Trabajo

¡Mucho cuidado! Así afecta el estrés laboral a tu embarazo

El estrés laboral es muy frecuente en estos días y tiene serias consecuencias durante el embarazado

Editor: Redacción Multimedia

¡Mucho cuidado! Así afecta el estrés laboral a tu embarazo

¡Mucho cuidado! Así afecta el estrés laboral a tu embarazo

El embarazo de una mujer es una de las noticias que más alegra a una familia, sin embargo, el estrés laboral puede tener un efecto muy pernicioso para quien está en la dulce espera. El estrés laboral puede afectar a cualquier persona en cualquier rubro de trabajo.

Varios estudios se han centrado en investigar los efectos del estrés laboral en el embarazo, y es que las trabajadoras embarazadas o que acaban de dar a luz pueden verse muy afectadas como consecuencia de los cambios hormonales, fisiológicos y psicológicos.

Los cambios hormonales afectarán en mayor medida a las mujeres con antecedentes de estrés, ansiedad o depresión. Durante la gestación estamos más expuestas a sufrir las consecuencias del estrés y es necesario saber sus consecuencias.

Bajo peso. Un estudio de la Universidad de Columbia, Nueva York, se evaluó a 575 mujeres trabajadoras y se encontraron correlaciones positivas entre jornadas semanales superiores a 40 horas y bajo peso al nacer. También se encontró una asociación entre parto prematuro y semanas laborales de más de 42 horas.

Satisfacción laboral. Sentirse insatisfecha en un trabajo puede ser un grave problema para una mujer que se encuentra embarazada, ya que se ha descrito una asociación entre mayor incidencia de partos pretérmino y la baja satisfacción en el trabajo.

Exigirse demasiado. Una reciente investigación de la Universidad de Essex, en Reino Unido, ha demostrado que los bebés de las mujeres que seguían trabajando pasados los ocho meses tenían, de media, menos peso que los de aquellas que dejaron de trabajar entre los 6 y 8 meses de embarazo.

Ambiente laboral. El ruido, las vibraciones y el ajetreo de la oficina son factores que favorecen la aparición del estrés. Algunas investigaciones han sugerido que la exposición prenatal al ruido puede provocar bajo peso al nacer. Como ves los riesgos son muchos y muy altos.

¡Tienes que leer esto! ¡Oh no! Este es el peor compañero que te tocará en el trabajo