Trabajo

¡Mucho cuidado! Usar estas palabras podría arruinar tu oferta de empleo

Aunque no lo creas, una mala elección de palabras podría llevarte al fracaso

Editor: Redacción Multimedia

¡Mucho cuidado! Usar estas palabras podría arruinar tu oferta de empleo

¡Mucho cuidado! Usar estas palabras podría arruinar tu oferta de empleo

31 de Enero del 2017 - 11:55

Muchas personas se entusiasman mucho al momento de realizar una oferta de trabajo, pero se debe tener mucho cuidado con las palabras que se usan para hacer la promoción de la misma. Esto debido a que hay algunas palabras que muchos pueden considerar como ofensivas o sexistas.

Un estudio realizado en los Estados Unidos señala que muchos hombres no se interesan por las ofertas de trabajo que incluyen palabras que para ellos normalmente están relacionadas con las mujeres, bajo la premisa de que estas palabras están asociadas a puestos destinados para nosotras.

Un estudio realizado por Textio, una empresa especializada en ofertas de trabajo, ha comparado y analizado cerca de 50 millones de ofertas de trabajo en su base de datos y a los hombres que buscan empleo les cuesta presentarse a las entrevistas que usan palabras asociadas a las mujeres.

Estamos hablando de palabras como fosters (acogida), empathy (empatía), families (familias), sympathetic (simpático) and care (cuidado), por poner algunos ejemplos. Realmente, y según este estudio, a ellos les atraen anuncios de ofertas de trabajo que utilizan palabras como manage (gestionar), forces (efectivo), proven (probado) o exceptional (excepcional), entre otras.

Según Textio la solución para que no se produzcan este tipo de distinciones podría ser cambiar las palabras asociadas a los diferentes géneros por otros adjetivos más neutrales como extraordinary (extraordinario/a), premier (primero, principal, primera división) o handle a fast-paced schedule (Manejar/Gestionar un horario/calendario/agenda de ritmo rápido).

Redactar los anuncios de trabajo en un lenguaje neutral no sólo consigue que las ofertas de trabajo anunciadas se resuelvan más rápido (incluso con una diferencia de 14 días) sino que el anunciante pueda acceder a una selección de candidatos mucho más diversa.

Es por eso que al momento de redactar una oferta laboral debes tener en cuenta el uso de estas palabras, para que al final puedas tener un universo más grande de dónde escoger al profesional ideal para la labor.

¡Tienes que leer esto! 5 razones por las que te quedas estancada en el trabajo