Trabajo

¡Mucho ojo! 8 razones por las que renuncian los millenials

¿Por qué los miembros de esta generación abandonan sus puestos de trabajo? Las empresas suelen tener la culpa

Editor: Redacción Multimedia

¡Mucho ojo! 8 razones por las que renuncian los millenials

¡Mucho ojo! 8 razones por las que renuncian los millenials

Si es que trabajas con Millenials entonces debes tener mucho cuidado con la forma en la que los llevas dentro de la empresa, porque estos trabajadores pueden ser muy habilidosos y plurales, pero también hay algunas cosas que los llevan a renunciar rápidamente a un empleo.

1.- Desigualdad. Esa persona que pasa horas viendo videos hace mucho más que ser improductiva, desmotiva enormemente al resto del equipo. Esto es todavía peor si se trata de un líder.

2.- Falta de motivación. Los millennials crecieron creyendo que podían cambiar el mundo, y está en su ADN sentirse impulsados a generar un cambio. Si no tienen oportunidad de demostrar su mayor potencial, se aburren.

3.- Ambiente laboral rígido. ¿Una oficina plagada de juntas, procesos burocráticos y caras largas? No, gracias. Los millennials necesitan sentirse rodeados por “buena vibra”, prácticas motivadoras y un espacio que propicie las ideas innovadoras.

4.- Trato poco humano. Para nadie es agradable sentirse como un empleado más que sólo es relevante en la medida en que genera utilidades a una empresa. Pero, para un millennial, esto es simplemente intolerable. Si los tratas así, ten por seguro que tu empresa recibirá el mismo trato.

5.- Trabajo mecánico. ¿Quieres contratar a un millennial para subir 10 notas al día, sacar 100 copias o responder llamadas sin fin? Prepárate para perderlo en cuestión de meses o semanas.

6.- Falta de libertad. Los millennials se caracterizan por ser autosuficientes y por dictar su propio camino. Si bien toda empresa debe tener definidos sus procesos, también es importante que los jefes permitan que los miembros de sus equipos enriquezcan el negocio con sus aportaciones.

7.- Flexibilidad nula. ¿Horarios flexibles? ¿La posibilidad de trabajar desde casa? ¿La posibilidad de modificar procedimientos? Si estos conceptos te suenan completamente ajenos, lo más probable es que exista una altísima rotación de personal joven en tu empresa.

8.- Desquilibrio vida-empleo. Has escuchado que los millennials son sumamente trabajadores y que son capaces de pasar noches enteras en vela con tal de que su trabajo sea perfecto. Esto es cierto, pero no significa que no valoren su vida privada o que su finalidad última sea pasar las 24 horas del día trabajando.

¡Tienes que leer esto!  ¡Linda labor! Esto significan las enfermeras en los hospitales