Trabajo

¿Mujeres con tacos y faldas tendrán mejores trabajos?

¡Aunque no lo creas! Un estudio reveló los detalles de esta información.

Editor: Multimedia

¿Mujeres con tacos y faldas tendrán mejores trabajos?

¿Mujeres con tacos y faldas tendrán mejores trabajos?

¡Un detalle que no olvidarás! Según los datos que hemos visto en los últimos días sobre igualdad laboral, ahora indican que las colaboradoras deberían no perderse del estilo en lucir tacones y faldas. Según una entrevista realizada a 2.000 personas por la firma de abogados Slater and Gordon los jefes sienten debilidad por sus empleadas cuando éstas van maquilladas y con tacones al trabajo.

Aunque no lo creas, el físico también resulta importante para las empresas, pues aunque suene sexista, en el ambiente laboral creen que es mucho mejor tener esos gustos para vestirse. Según el estudio el 28% de las mujeres habrían recibido recomendaciones respecto a su aspecto en cuanto a que fuera "mejor para el trabajo". Por su parte, el 7% de las encuestadas aseguraron haber sido animadas a llevar tacones para ir a la oficina ya que para sus superiores son más "atractivas".

¡No sólo eso! Parte de los looks de oficina que también tienen como referencia es un caso en particular. La recepcionista de 27 años, Nicola Thorp, fue enviada a su casa por haberse negado a ponerse unos tacones de "de entre cinco y diez centímetros" para trabajar mientras que sus compañeros del sexo masculino, no tenían ningún código de vestimenta al respecto. ¿Suena lógico?

Una de cada diez mujeres que participaron en el estudio escucharon cómo su jefe les pedía llevar más maquillaje "para estar más guapa" mientras que los hombres aseguraron no haber recibido nunca ningún comentario sobre su aspecto, tan solo a un 3% se les había pedido vestir mejor.

Al parecer, en algunos países consideran más importante la forma de vestirse que el profesionalismo en sí. ¿Qué acciones tomarías si te topas en un lugar que tiene estas reglas? ¿harías de todo para evitar más problemas de este tipo? Coméntanos.

Esta nota te puede interesar: ¿Las empresas prefieren trabajadoras delgadas?