Trabajo

¡Oh no! Este es el peor compañero que te tocará en el trabajo

¿Creíste que ibas a lograr un momento tranquilo en la oficina? Esto es lo que debes saber.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Oh no! Este es el peor compañero que te tocará en el trabajo

¡Oh no! Este es el peor compañero que te tocará en el trabajo

25 de Enero del 2017 - 17:20

¿Te suena escuchar al 'pesado del trabajo'? ¿el sujeto que se sienta a unos pasos cerca de ti y que busca algún beneficio suyo haciéndote quedar mal? Si ese es tu caso, entonces es momento que sepas que sí o sí encontrarás una persona tóxica en tu área laboral.

Los conocidos como “empleados tóxicos” son perjudiciales para la moral del resto de la planilla y, a largo plazo, suponen unos costes y una pérdida de beneficios más dañinas para las compañías que las pérdidas económicas.

¿Cómo acabar con ellos? ¿Tan sencillo como despedirlos? Antes, hay que detectarlos en el trabajo. Para hacer este proceso, te comentamos que no es nada fácil lidiar con todo. Al menos así lo asegura una reciente investigación realizada por el Harvard Business School donde explica que este tipo de personalidades no son tan evidentes pues pueden dañar sin ser percibidos a simple vista.

Pero, ¿qué hacen para resultar tan destructivos? Para descubrirlo, Michael Housman y Dylan Minor, autores del estudio, analizaron el comportamiento de 50.000 empleados de 11 empresas para poder determinar el perfil y hábitos comunes de estas personas conocidas como “trabajadores tóxicos”. Los estudios fueron publicados en el portal de 'El confidencial'.

“Los investigadores fueron capaces de obtener una extraordinaria visión de la mente de un trabajador de hoy en día”, reconoce Ariana Eunjung Cha en 'The Washington Post'.

¿Hay una forma de evitarlos en la oficina? Los expertos señalan que sí las hay y todo se puede lograr con unas buenas estrategias.

“Hay esperanza. Gestionando de una forma racional y sensata el entorno de los trabajadores, se puede reducir la toxicidad”, aseguraban los expertos. Si tienes a un compañero con características 'especiales', entonces es momento de actuar y comentarle qué está mal y qué debe mejorar. ¡Lo ayudarás y crearás un mejor clima laboral!

Vea más: ¡Cuidado! 5 preguntas que te pondrán nerviosa en una entrevista