Trabajo

¿Por qué es importante tener contactos en LinkedIn?

Entérate qué beneficios existen por tener una red de contactos en esta plataforma virtual.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Por qué es importante tener contactos en LinkedIn?

¿Por qué es importante tener contactos en LinkedIn?

¿Aún no has creado tu perfil en LinkedIn? Necesitas saber que esta página web juega un rol muy importante dentro de tu vida laboral, sobre todo por la red de contactos que puedas tener en dicho lugar. Por esta razón, los seguidores y amigos que se escojan en LinkedIn tendrán gran influencia. Recuerda que las empresas, los reclutadores y hasta los compañeros de trabajo tendrán una imagen suya influenciada por los contenidos que comparte y los contactos con los que se relaciona.

Sin embargo, ¿la gran cantidad de seguidores te asegurará sí o sí tener un éxito profesional? Debes tener en cuenta la especial atención en los contenidos que ellos tengan, así sean pocos seguidores. Debes pensar que siempre estarán en orden de importancia: los contactos que aportan, aquellos que te inspiran a ser mejor y también los que te brindan información necesaria para la búsqueda de un nuevo empleo.

Hay otro punto para tomar en cuenta: otros contactos se refieren al ámbito personal. Se distribuyen entre amigos y familiares, así como en los sitios que lo entretienen con una influencia exterior neutra. Aquellos contactos inadecuados son un riesgo para la imagen digital y se trata del tipo de personas que pueden ser ofensivos para tu red de amigos.

Para manejar las redes es importante preguntarse cómo quiere que lo vean profesionalmente (su empresa y relaciones profesionales) y personalmente (amigos y familia) si rastrean y revisan sus redes sociales. Debes pensar también si esta publicación está en privado o publico .Tienes que rechazar todo lo que no sea compatible con eso y reforzar lo que falte.

Así que sabes. Recuerda que tu red de contactos siempre estará en ventaja para ti cuando escojas bien a tus amigos o futuras personas que te aporten a conseguir un trabajo para ti.

Mira esto: 5 hábitos que te harán tener más dinero en menos tiempo