Trabajo

¿Por qué ganas menos que tu compañero? ¡Estudio revela el secreto!

¿Quieres saber la razón por la que algunas personas ganan más dinero que otros?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Por qué ganas menos que tu compañero? ¡Estudio revela el secreto!

¿Por qué ganas menos que tu compañero? ¡Estudio revela el secreto!

¿No lo sabías? Un nuevo estudio reveló, aunque parezca poco creíble, porqué las personas con poder o adineradas tienen mayores chances para crecer en un puesto laboral.

Según la encuesta realizada en Inglaterra por la Social Mobility Commission, en colaboración con la London School of Economics y el University College de Londres, existen ciertas desventajas que tienen los miembros de las clases más bajas al momento de buscar empleo.

El estudio, que ha analizado los sueldos de 65.000 trabajadores, ha descubierto una diferencia de hasta un 17 % entre empleados de un mismo sector. La diferencia se reducía en el caso de que ambos desempeñen el mismo trabajo, pero tampoco por completo: entre dos empleados virtualmente idénticos, con una formación equivalente y una responsabilidad semejante, los colaboradores de clase más bajas ganan un 7 % menos que sus compañeros.

¿Cuál fue lo curioso del caso? Las profesiones en las que esta diferencia era más significativa eran las finanzas, la medicina, tecnologías de la información, entre otros. El presidente de la comisión de España, Alan Milburn, antiguo Ministro de Sanidad, explicó que “mucha gente de orígenes de clase trabajadora no solo se enfrenta a barreras de entrada en las profesiones, sino también a la hora de prosperar”.

Las tres cuartas partes de los médicos y dos tercios de los periodistas provienen de familias de clase media, por un 6 y un 12 % respectivamente entre las bajas. Entre las profesiones con menos diferencias a ese se encuentran la enfermería, la docencia, el trabajo social y las ciencias sociales.

“El informe sugiere que los profesionales de entornos más pobres pueden estar menos inclinados a pedir más dinero y pueden excluirse de los procesos de promoción por miedo a 'no encajar' (...) Tienen menos posibilidades de tener acceso a las mismas redes y oportunidades que sus colegas más privilegiados”, sostiene un informe de la BBC.

Mira esto: ¡Mira bien! 8 tipos de empleados que existen en toda empresa