Trabajo

¿Qué aspectos hay que tomar en cuenta para un nuevo trabajo?

¡Wow! Entérate qué detalles hay que saber antes de aceptar un empleo.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Qué aspectos hay que tomar en cuenta para un nuevo trabajo?

¿Qué aspectos hay que tomar en cuenta para un nuevo trabajo?

¿Te gustaría saber qué aspectos hay que seguir para tener el empleo deseado? Aunque te parezca extraño, hay puntos claves que hay que revisar para conseguir un trabajo acorde a tus necesidades. Según Carina Ortega, directora de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), "cuando buscas un trabajo debes considerar que la empresa a la que estas postulando sea una empresa laboralmente responsable"

Es muy importante que al momento que estés evaluando ingresar a una empresa pidas también referencias de todo tipo. De esa forma puedes preguntar a personas que conozcas que hayan trabajado en esa empresa, que veas en internet qué distintivos o certificaciones tiene, qué premios han ganado en relación a sus buenas prácticas laborales. Al final, la suma de todos estos detalles terminarán por asombrarte mucho más e influir para saber qué tan buen clima laboral es ese lugar.

¡Este es un buen dato! Existen beneficios laborales que las empresas están obligadas por ley a cumplir con sus trabajadores. Entre ellos se ubican:

1. Las capacitaciones deben ser costeadas por la empresa.

2. La CTS se debe depositar 2 veces al año, en mayo y noviembre, así como tu pago de gratificaciones se debe depositar en Julio y Diciembre, el acceso a bonificaciones dependerá de las políticas de compensaciones de las empresas.

3. Es obligatorio que aporten a la Seguridad Social dándote acceso a EsSalud, algunas empresas optan también por contratar a una Entidad Prestadora de Salud (EPS) pero esto es opcional.

¿Cómo es el tema económico? En tu lugar de trabajo te comentarán un aproximado de cuánto recibirías y todo esto se vería reflejado por los años de experiencia y el potencial del candidato. Recuerda que a medida que el cargo sube a nivel de organigrama el dinero es negociable, ya que se tiene en cuenta los conocimiento, experiencia y potencial del candidato.

Te puede interesar: ¡Atento!: La ciencia revela en qué momento serás millonario