Trabajo

¡Qué curioso! Estos son los hábitos más extraños de las personas exitosas

Si te consideras una persona exitosa, seguramente tienes algunos de estos hábitos

Editor: Redacción Multimedia

¡Qué curioso! Estos son los hábitos más extraños de las personas exitosas

¡Qué curioso! Estos son los hábitos más extraños de las personas exitosas

10 de Enero del 2017 - 11:55

No hay nadie que no aspire en este mundo a ser exitoso laboralmente. Es por eso, que cuando vez a una persona que lo ha conseguido quieres imitarla, por más que tenga algunos hábitos raros. Pero, ¿cómo ser exitoso? El World Economic Forum enumera una lista de costumbres saludables que tiene una persona exitosa, y que tal vez deberíamos copiar.

1.- Cuentan los minutos, no las horas. Las personas exitosas saben que el día tiene 1440 minutos en total y que el tiempo es lo más valioso que existe.

2.- Se enfocan en una cosa a la vez. Trabajan en su 'tarea más importante' dos o tres horas al día, sin interrupciones.

3.- No tienen una lista de pendientes. Para ellos, usar un calendario es mil veces mejor. Las personas exitosas calendarizan todo y viven y mueren bajo esta planeación.

4.- Piensan en su futuro. Las personas exitosas saben que tienen que hacer cosas en el presente para forzar a sus yo futuros a hacer lo necesario.

5.- Cenan en casa. Los individuos exitosos saben cuál es el valor de la vida, ese valor incluye a la familia, el ejercicio, trabajos de caridad, etcétera.

6.- Utilizan un cuaderno. Jamás olvidan apuntar las cosas. Las personas realmente productivas lo escriben todo.

7.- Revisan sus correos pocas veces al día. Los individuos exitosos no revisan su bandeja de entrada cada dos minutos, ni responden a cada vibración o sonido de su celular. Establecen un tiempo u horario fijo para hacerlo.

8.- Evitan las reuniones a toda costa. Las juntas pueden ser las peores asesinas de la productividad: comienzan tarde, muchas veces se pierde el sentido de lo que se debe hablar y suelen extenderse demasiado. Si una persona exitosa hace una junta, se asegura de que sea corta y vaya directo al grano.

9.- Saben decir 'no'. "La diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las segundas sabemos cuándo decir 'No'", dijo una vez el multimillonario Warren Buffet. ¡No lo olvides! Solo tienes 1440 minutos al día.

10.- Siguen la regla 80/20. Conocida como el Principio de Pareto, esta regla señala que el 80% de los resultados viene de solo el 20% de las actividades. Las personas productivas saben identificar qué acciones producen resultados y se enfocan en ellas.

11.- Delegan. Saben identificar cuando las cosas pueden ser hechas por otras personas y no tienen problemas con ceder el control.

12.- Solo tocan las cosas una vez. ¿Cuántas veces ves un correo y lo ignoras en tu bandeja de entrada para responderlo más tarde? Si es algo que les toma menos de 10 minutos, lo atienden de inmediato.

13.- Tienen una rutina matinal. La mayoría de personas exitosas toman un buen desayuno e ingieren mucha agua, y fortalecen sus mentes con la meditación y la lectura.

14.- Controlan su energía. Las personas plenas no dejan de comer, dormir, tomar descansos o de divertirse. Ven la comida como combustible, al sueño como recuperación y los descansos como momentos de recargar energía para trabajar más.

¡Tienes que ver esto! ¡Mucha atención! 10 habilidades que serán las más demandadas del 2017