Trabajo

¿Amas tu trabajo, pero ganas poco? Un estudio te da algunos consejos

Recomendaciones cuando la vocación no alcanza para solventar los gastos

Editor: Redacción Multimedia

¿Amas tu trabajo, pero ganas poco? Un estudio te da algunos consejos

¿Amas tu trabajo, pero ganas poco? Un estudio te da algunos consejos

El dinero o la vocación suele ser un dilema para muchos. El problema es cuando se escoge la segunda y no se gana lo suficiente para satisfacer todas las necesidades. Por eso, te mostramos un extracto de un artículo de la BBC Mundo sobre este tema. Según una encuesta global realizada por la red social profesional Linkedin, casi un tercio de los trabajadores a nivel mundial dicen tener el trabajo soñado de infancia, o que trabajan en algo relacionado. Pero algunos de estos trabajos soñados pagan tan poco que no se puede subsistir solo con ellos.

Si quieres seguir lo que te dice tu corazón, pero el sueldo no promete mucho, esto es lo que deberías considerar. Te tiene que apasionar lo que haces, realmente, y tienes que estar dispuesto a sacrificar algunas comodidades, o incluso la seguridad financiera general. Elabora un presupuesto con cuánto necesitas para vivir al mes, y realiza un plan en consecuencia. Si necesitas utilizar parte de tus ahorros, tendrás que empezar a guardar dinero con antelación

"Si hay una forma, antes de comenzar, de tener un cojín de entre tres y seis meses para cubrir los gastos básicos, esto sería bueno", dice Kathryn Hauer, planificador financiero con la empresa Wilson David Investments, en Estados Unidos.

"Es importante ir con los ojos abiertos y ser realista con respecto a los objetivos financieros del puesto", dice Brett Evans, director ejecutivo de Atlas Wealth Management, en Australia.

"¿Permite el puesto progresar profesionalmente, y de ser así, cuáles son los pronósticos salariales? Hay muchos puestos en los que se cobra un salario mínimo al principio, pero si consigues mantenerte, representan tanto un avance en la carrera como financieramente", agregó el especialista para la BBC Mundo.

Un tip importante es mantenerse libre de deudas. Esto es más fácil decirlo que hacerlo cuando vives con poco, pero intenta evitar las tarjetas de crédito para cubrir la diferencia entre tu salario y tus gastos.

¡No te puedes perder esto! ¡Anímate! Conoce los requisitos para postular a auxiliar administrativo en las comisarías