Trabajo

¿Qué países piden seguro obligatorio para ir de viaje por vacaciones?

¿Con ganas de buscar otras oportunidades laborales fuera del país? Checa esta nota.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Qué países piden seguro obligatorio para ir de viaje por vacaciones?

¿Qué países piden seguro obligatorio para ir de viaje por vacaciones?

¡Te sorprenderás! Si has planeado viajar fuera del Perú, entonces deberías tener en cuenta que algunos lugares sí o sí piden un seguro de gastos médicos para permitir su entrada. Este panorama ocurre más en el espacio Schengen, en Europa. 

Por ello, de acuerdo con la Comisión Europea, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, son algunos de las zonas donde piden este requisito.

Según la Regulación No. 810/2009 del Parlamento Europeo, si consideras solicitar un visado uniforme para una o dos entradas a la región, debe demostrar que tiene contratado un seguro de gastos médicos para cubrir gastos derivados de repatriación por razones médicas, atención médica y tratamiento hospitalario de urgencia o, en dado caso, fallecimiento durante su estancia de vacaciones en el territorio de los Estados.

Con este visado tendrás que revisar que su seguro tenga una suma asegurada mínima de 30,000 euros y que sea válido en todo el territorio de los Estados miembros de la zona Schengen, y además cerciorarse de que cubrirá el tránsito previsto. Si has viajado a Europa, quizá te estés preguntando por qué no le han solicitado esta póliza, o por la causa de que sea un requerimiento prácticamente desconocido o por trabajo.

Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance México, reveló su opinión frente a este aspecto. “Nunca hemos visto que se haya hecho un escándalo de que regresaron a alguien porque no traía su póliza; sin embargo, es una información general e incluso hubo una racha hace tres o cuatro años de que a los mexicanos los regresaban de España porque no traían su póliza de seguro”, explicó en 'Gestión'. ¿Te asombraste?

Mira esto: 5 tips para lidiar con personas que llegan tarde al trabajo