Trabajo

¿Qué requisitos hay que seguir para postular al Pronabec?

Entérate todas las condiciones que necesitas para obtener la beca

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Qué requisitos hay que seguir para postular al Pronabec?

¿Qué requisitos hay que seguir para postular al Pronabec?

¿Qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de ingresar al Pronabec? El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo sostuvo que para fines de 2017, 59 mil estudiantes saldrán beneficiados con estos estudios. Hay 24 programas que están dentro del plan de la institución, pero no todas son financiadas por el Estado en comparación a Beca 18 o Beca Presidente de la República. ¿Te gustarías saber qué requisitos se lleva a cabo?

Es importante dejar en claro que las principales becas de Pronabec: Beca 18 es para estudios de pregrado y Beca Presidente de la República es para estudios de postgrado. Esta publicación fue difundida en 'Gestión'.

Beca 18:

- Ser peruano.

- Tener hasta 22 años cumplidos, como máximo, al 31 de diciembre de 2016, 25 años en caso ser parte de las Fuerzas Armadas y sin límite de edad en caso ser parte de Reparaciones en Educación para Víctimas de la Violencia (REPARED).

- Haber terminado la educación secundaria entre los años 2013 y 2017 (excepto FF.AA. y REPARED).

- Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa en el territorio nacional.

- Acreditar alto rendimiento académico.

- Haber ingresado a una IES elegible en una carrera elegible.

- Encontrarse en situación de pobreza, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), para los postulantes a las modalidades Ordinaria y EIB.

Beca Presidente de la República:

- Tener nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente.

- Tener hasta cuarenta (40) años de edad para estudios de maestría y cincuenta (50) años de edad para realizar estudios de doctorado al 31 de diciembre de 2017.

- Para postulantes a estudios de maestría deberán contar con grado académico de bachiller o título profesional registrado ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

- Para postulantes a estudios de doctorado deberán presentar además el grado de maestro, registrado ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

- Para obtener la beca es necesario contar la carta de aceptación de una universidad elegible.

- Haber pertenecido como mínimo al tercio superior o su equivalente, durante todo el período de estudios de pregrado, para estudios de doctorado debe acreditar excelencia académica en el programa de maestría.

- Demostrar un buen perfil profesional y/ o de investigación.

- Tener el nivel de idioma requerido para realizar los estudios de posgrado.

Te puede interesar: 5 tips que los expertos revelan para trabajar después de los 50 años