Trabajo

¿Quieres cambiar de trabajo? 5 tips que debes tomar en cuenta

¡No te apresures! Evalúa estos aspectos antes de dar el gran paso

Editor: Redacción Multimedia

¿Quieres cambiar de trabajo? 5 tips que debes tomar en cuenta

¿Quieres cambiar de trabajo? 5 tips que debes tomar en cuenta

Dejar nuestro empleo actual luego de recibir una nueva oferta laboral con mejores condiciones económicas y beneficios podría ser muy tentador. No obstante, antes de dar cualquier paso, siempre es bueno evaluar todas las opciones que se nos presentan. Renunciar a un trabajo no siempre es una decisión acertada. 

“Es importante que nos fijemos en todos los beneficios que nos brinda el nuevo trabajo, como por ejemplo, estabilidad laboral, seguro de salud privado, buen clima laboral, una buena línea de carrera, entre otros”, señala Mercedes González de la división de Selección de Personal de Adecco 

Si su trabajo te agrada, analiza muy bien las nuevas ofertas que te brinda el mercado antes de tomar una decisión. La experta brinda algunos consejos para tomar en cuenta a la hora de decidir hacer la búsqueda de un nuevo empleo.

1.- Revisa tu networking. La forma más efectiva y rápida de conseguir un buen empleo es a través de tu círculo de amigos o ex compañeros de trabajo. ¿Ya consultaste con ellos?

2.- Recurre a headhunters. Contáctate con una empresa especializada en selección y colocación de personal para encontrar potenciales puestos de trabajo. Quizás ahí encuentres el ideal.

3.- Referencias laborales. Elige cuidadosamente a las personas que conocen tu desempeño y que puedan comunicarlo, para que te hagan una buena recomendación de ti en LinkeIn o hablen bien de tu trabajo cuando los llamen tus potenciales empleadores.

4.- Actualízate. Mantenerte activo y sumar una nueva experiencia académica en tu hoja de vida, hará que seas más competitivo en el mercado laboral.

5.- Continúa con tu trabajo. Está demostrado que es más fácil conseguir empleo si sigues trabajando porque los reclutadores encuentran tu perfil más atractivo. Esto te brinda la posibilidad de negociar mejor tu sueldo y beneficios. ¿Ya lo intentaste?

¡Tienes que ver esto! ¿Estás lista? 5 claves para encontrar trabajo en el 2017