Trabajo

Requisitos para sacar una beca de posgrado en el extranjero

Entérate qué carreras tienen mayor peso con esta iniciativa académica

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Requisitos para sacar una beca de posgrado en el extranjero

Requisitos para sacar una beca de posgrado en el extranjero

¿Te interesaría saber qué profesionales pueden recibir becas para estudiar en el extranjero? Es importante que sepas los requisitos necesarios para ingresar a esta modalidad, ya que a pesar que todos los peruanos quisiéramos tener mayor peso curricular, hay detalles que no podemos dejar de lado.

Para empezar es importante ser peruanos residentes y acreditar el grado académico de bachiller o título profesional o grado de maestro. Además, hay que demostrar haber sido dimitido por una universidad elegible a un programa de posgrado perteneciente a un área de conocimiento elegible (carta de aceptación definitiva) y demostrar la insuficiencia de recursos económicos para seguir estudios en el extranjero.

También es necesario que estés en la escala del tercio superior, tener un buen perfil de investigador y no registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales. ¿Qué beneficios tienes a este sistema? Hay becas en las que puedes tener excelentes modalidades de estudio con pasajes aéreos al país donde realizaran los estudios de posgrado, gastos de alojamiento, alimentación, movilidad local y un seguro integral de salud.

En mayo de este año, más de 130 becas se otorgaron a estudiantes de las carreras de: Biología, biotecnología, nanotecnología, cadenas de suministro, camélidos, ciencias de la salud física y mental, ciencias y tecnologías de materiales, ciencias y tecnologías ambientales, ciencias de la tierra, ciencias forestales, cultivos y tecnologías de alimentos.

Además, aquellos que estudiaron tecnologías de información y la comunicación (TIC), ciencias básicas, física, química, matemática, farmacia y bioquímica; arquitectura; educación; administración pública, gestión pública, y economía, también pudieron participar en la iniciativa.

¿Te gustaría estudiar en el extranjero? Si ese es tu plan de corto o mediano plazo, entonces es más que necesario que sigas los pasos y que te prepares bien antes de elegir bien el destino del extranjero al que irás a desarrollar mejor tus conocimientos.

Te puede interesar: 6 negocios extra que te ayudarán a tener más dinero