Trabajo

Retos del profesional de la traducción en el Perú

La Asociación de Traductores Profesionales del Perú (ATPP) ofrece un seminario los días 7 y 8 de julio

Editor: Redacción Multimedia

Retos del profesional de la traducción en el Perú

Retos del profesional de la traducción en el Perú

La carrera de traducción e interpretación es una de las más populares en los últimos años y cada vez son más los jóvenes quienes optan por ella. Respecto al mercado laboral que se abre para estos profesionales, María Rosario Ocampo Cayo, presidenta del consejo directivo de la Asociación de Traductores Profesionales del Perú (ATPP), menciona que el panorama es muy alentador. "La carrera de Traducción, tanto a nivel universitario como técnico, es joven en el Perú. La primera facultad de Traducción e Interpretación abrió sus puertas a fines de los 60 y las primeras promociones de traductores e intérpretes egresaron en la primera mitad de los 70. A menudo se piensa que las oportunidades laborales están enfocadas solo en el Perú, pero ahora tienes que estar preparado para trabajar en un mundo globalizado", agregó.

Es por eso que la Asociación de Traductores Profesionales del Perú (ATPP), en el marco de su aniversario 25, ha organizado un ciclo de conferencias denominado "Retos y desafíos del traductor en un mundo globalizado". Cabe señalar que este evento académico contará con la participación de destacados ponentes peruanos y extranjeros y que en él se abordarán temas tales como la traducción especializada, la informática aplicada a la traducción, la formación profesional, la teoría y metodología de la traducción, la investigación en traducción, la edición y corrección, el ejercicio profesional y las asociaciones profesionales.

Además, se llevarán a cabo talleres que dictarán los traductores públicos y catedráticos argentinos Damián Santilli y Santiago Murias, quienes presentarán, respectivamente, "Actualización en informática aplicada a la traducción" y "Taller teórico y práctico sobre la traducción de cláusulas contractuales complejas". Asimismo, habrá dos mesas redondas en donde se discutirán temas infaltables para el traductor de hoy, como son: "El mercado peruano de la traducción en un mundo globalizado: ¿hacia dónde se dirige?" y "Criterios para determinar los honorarios aplicables a los distintos servicios de traducción".

Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: www.conferenciasatpp.org/inscripciones.

Lugar: Hotel Suites del Bosque, Av. Paz Soldán 165, San Isidro

Fecha: Viernes, 7 y sábado, 8 de julio de 2017

Hora: De 8 a. m. a 8 p. m.

Costo: Público en general: S/400.00 Estudiantes: S/ 250.00 

¡No te puedes perder esto! Conoce qué país tiene el mejor sueldo mínimo en América Latina