Trabajo

San Valentín: ¿Puede existir una relación en el trabajo?

¿Es prohibido o algo normal? Entérate qué dicen los expertos respecto a los romances en la oficina.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

San Valentín: ¿Puede existir una relación en el trabajo?

San Valentín: ¿Puede existir una relación en el trabajo?

14 de Febrero del 2017 - 17:20

¡Es momento de entrar en un debate! ¿Es el trabajo el espacio ideal para concretar una relación amorosa? Enamorarse en la oficina puede resultar un poco complicado, si no se pueden manejar algunos aspectos.

Un reciente estudio de CareerBuilder en el Perú, revela que el 39 % de los empleados aseguraron haber salido con un compañero de trabajo por lo menos una vez en el transcurso de su carrera. Un 17 % dijo que había salido con compañeros de trabajo por lo menos dos veces y casi un tercio (30 %) reconocieron que se casaron con esa persona.

Ernesto Rubio, gerente general de Ronald Career Services Group, señala que “los peruanos pasamos más del 50 % de nuestro tiempo en la oficina, lo que significa que compartimos más horas con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros familiares. Y ello es una razón muy fuerte para germinar el amor, pues se intercambian intereses, pasiones y sobre todo mucha cercanía física”.

Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de tener una relación amorosa en la oficina? Si hablamos de las ventajas, pues éstas están relacionadas con la mejor productividad de la pareja debido a que el amor incentiva, motiva e inspira. Sin embargo, muchas veces cuando la relación termina, la situación puede complicarse hasta influir en el ambiente laboral.

Por ello, el especialista recomienda que las personas deben poner las cosas claras al iniciar una relación de pareja. “Esto es crucial para definir que en el trabajo lo más importante es casi siempre el trabajo. Sólo así se pueden evitar malos entendidos como por ejemplo los famosos celos”.

¿Cómo deben actuar los empleadores ante estas relaciones? Prohibirlas tal vez no sea la mejor recomendación. No por algo dicen que lo prohibido resulta más motivador. Pero sí es necesario establecer ciertas reglas sobre las prioridades en el centro de labores.

Estas reglas deben estar centradas básicamente a evitar favoritismos y decisiones erradas que causen resentimientos entre los demás empleados. ¡Ya lo sabes!

Mira esto: 6 herramientas tecnológicas que necesita todo emprendedor