Trabajo

¿Ser famosos es más importante para los millennials que un título universitario?

Estudio demuestra cuáles son las preferencias laborales de la nueva generación

Editor: Redacción Multimedia

¿Ser famosos es más importante para los millennials que un título universitario?

¿Ser famosos es más importante para los millennials que un título universitario?

29 de Enero del 2017 - 14:55

¿Seducidos por la fama? De pequeños, muchos de nosotros soñamos con ser astronautas, médicos o abogados; pero ahora las carreras soñadas no son lo que solían ser. De acuerdo a un estudio reciente realizado por la startup de talento social, Clapit, casi un tercio de los millennials prefieren ser famosos.

Durante el estudio se llegó a la conclusión de que 1 de cada 10 millennials elige la fama sobre un título universitario. No solo eso, 1 de cada 12 renunciaría a su familia a cambio de fama. ¿Cuál es la razón? La exorbitante paga.

Gracias a las redes sociales, ahora es más fácil que un nombre se haga conocido y que una persona se convierta en una personalidad famosa de Twitter o Instagram. Por eso, se pueden hacer millones a través de publicidad en redes sociales. Pero, ¿renunciarías a tu trabajo a cambio de fama? Un tercio de los millennials encuestados contestó sí. 

Otros estudios...

¿Sabías que casi la mitad de los millennials peruanos no trabaja en lo que estudió? Así es. Según un estudio realizado por la consultora Ronal Carrer Services Group, el 45% de los jóvenes millennials peruanos, de entre 23 y 30 años, no labora en la carrera que eligió.

Según Ernesto Rubio, gerente general de la consultora, esta situación ocurre porque los jóvenes toman malas decisiones debido a su inexperiencia o falta de asesoría.

El estudio también señala que 3 de cada 10 millenials afirman que se equivocaron al elegir su carrera, lo cual no les permite avanzar profesionalmente.

“El puesto de trabajo de cualquier profesional tienen un salario emocional y otro económico, yo puedo ser muy feliz con lo que hago y no ganar lo que merezco, o ganar muy bien y no hacer lo que me gusta, entonces la receta es el equilibrio”, señaló Rubio en RPP Noticias.

¡Tienes que ver esto! ¿Los 'Millennials' son adictos al trabajo?