Trabajo

¿Sin experiencia? Aprende a ser la mejor en una entrevista laboral

Si causar una buena impresión quieres, seguir estos consejos debes

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Sin experiencia? Aprende a ser la mejor en una entrevista laboral

¿Sin experiencia? Aprende a ser la mejor en una entrevista laboral

¿Estás en búsqueda de un trabajo? Es importante que consideres cuáles son las reglas básicas a la hora de ir a una cita laboral y poder conseguir el empleo que por tanto tiempo has buscado. Si no has tenido experiencia, pero sientes muchas ganas de aprender y ser parte de una empresa seria, entonces te dejamos algunas recomendaciones.

En una nota publicada en 'Gestión', Alexander Guarniz, coordinador académico de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec, contó al citado medio cuáles son las claves para dejar impresionados a los reclutadores. “Si estás postulando y de alguna manera no cuentas con una experiencia laboral que tenga peso, lo importante es que dentro de la entrevista , tú demuestres que tienes capacidad y la madera para poder trabajar en función a las expectativas que tienes. ¿Cómo hacer esto? Mostrando experiencias que has vivido. Los reclutadores evaluamos los temas conductuales más que temas de conocimiento”.

El especialista confesó que en la actualidad se tiene como principal requisito los temas conductuales. “Si bien, el tema laboral está más estable en el país, definitivamente hay tasas de rotación . Aproximadamente estamos hablando de un 15 a 20% de manera anual”, contó. Además, el experto reveló que la nueva generación 'millenialls' son más exigentes a la hora de solicitar los horarios del trabajo, entre otros detalles, durante la entrevista de trabajo.

“Entre reclutadores recomendamos elegir hojas de vida que resuma lo que ha sido la vida profesional del candidato . Sencillo y simple, que no esté tan cargado de información pero que si cumpla con el perfil adecuado para el puesto. Cosas que vayan acorde con el perfil”, expresó. También explicó que un punto adicional (este detalle va para quienes sí tienen experiencia laboral) es haber permanecido un año en sus puestos anteriores. ¿Tienes más dudas? Coméntanos más al respecto.

Te puede interesar: ¿Eres bilingüe? Estas son las 9 mejores áreas profesionales para ti