Trabajo

¡Sorprendente! ¿Cuáles son las profesiones más estresantes del mundo?

Los pilotos de avión, policías, bomberos y periodistas se encuentran en este ranking. ¡Descubre quienes más!

Editor: Redacción Multimedia

¡Sorprendente! ¿Cuáles son las profesiones más estresantes del mundo?

¡Sorprendente! ¿Cuáles son las profesiones más estresantes del mundo?

25 de Enero del 2017 - 14:55

Desde la presión de los jefes hasta las apretadas fechas de entrega y las largas jornadas laborales. De alguna forma u otra, todos los profesionales soportan cierto nivel de estrés diariamente, pero aunque algunos más que otros. ¿Cuáles son las profesiones más estresantes del mundo? Los expertos de CareerCast responden a esta pregunta elaborando un ranking sobre las profesiones más y menos estresantes de Estados Unidos, un dato que puede extrapolarse a otros países.

Según el análisis, los altos ejecutivos de empresa y los pilotos de aerolínea son los trabajadores que soportan un mayor nivel de tensión, seguido por profesionales como los ejecutivos de relaciones públicas, organizadores de eventos, periodistas, locutores y taxistas. Los policías y el personal militar también forman parte del grupo de profesionales que soportan más estrés.

Para elaborar el ranking, CarrerCast mide el estrés en función a once factores: presión de superiores en cuanto a plazos de entrega, competitividad del puesto, necesidad de viajar, sector de la empresa (privada o), sueldo, exigencia física, interacción con el público, condiciones ambientales, riesgos asociados para la propia vida, amenazas del entorno y evolución de la contratación para cada trabajo durante la próxima década.

Este último punto es muy interesante ya que marca las expectativas de un puesto de cara al futuro. Así, la organización de eventos sería un trabajo con mucho potencial, pues se espera que el empleo crezca un 10% hasta 2026. El incremento es del 13% para los taxistas y del 6% para los altos directivos de empresa y para los ejecutivos de relaciones públicas. Mientras, entre los pilotos de avión el empleo crecerá un 5%.

¡Las más estresantes!

  1. Piloto de avión
  2. Alto ejecutivo de empres
  3. Policía
  4. Ejecutivo de Relaciones Públicas
  5. Organizador de eventos
  6. Bombero
  7. Periodista
  8. Locutor
  9. Militar
  10. Taxista

¡Las menos estresantes!

  1. Analista de seguridad informática
  2. Audiólogo
  3. Profesor titular de Universidad
  4. Ecografista
  5. Dietista
  6. Bibliotecario
  7. Técnico medio de laboratorio
  8. Joyero
  9. Técnico de historias clínicas
  10. Estilista

¡Tienes que ver esto! ¿La 1:42 p.m. es la hora más estresante de la jornada laboral?