Trabajo

Sunedu: así son afectados los estudiantes de universidades sin licencia

La institución reveló un importante detalle académico

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Sunedu: así son afectados los estudiantes de universidades sin licencia

Sunedu: así son afectados los estudiantes de universidades sin licencia

A tener en cuenta. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reveló que existen más de 50 mil estudiantes afectados en 79 establecimientos universitarios que operan sin licencia. Esta cifra pertenece a 14 universidades, para sorpresa de los jóvenes. ¿A qué lugares corresponde? La institución especificó a dos: la Universidad Privada Telesup y la Universidad de Huánuco.

Ambas casas de estudio cuentan con más sedes sin licencia, con 12 cada una, según declaraciones de la superintendenta Lorena Masías. “Estamos hablando en total de todo lo que se ha identificado cerca de 50,00 estudiantes. Y dada la magnitud de este problema estamos trabajando con las universidades y estudiantes para poder brindar una alternativa”, sostuvo la experta.

Además, Lorena Masías recalcó que las universidades citadas podrán continuar brindando servicios en los establecimientos durante el ciclo 2017-II en curso, reubicando a sus alumnos en locales autorizados a partir del 2018-I con la finalidad de resguardar el interés del estudiante. “Mientras tanto vamos a trabajar con las universidades para que puedan brindar alternativas de reubicación a los estudiantes a partir de 2018”, comentó.

“Aquella universidad que haya prestado el servicio sin autorización será sometida a un proceso de sanción. En este caso corresponde una multa que varía entre 100 UIT y 300 UIT”, explicó. La gran pregunta es: ¿cuántas universidades más tendrán este problema? ¿será posible que los estudiantes sigan recibiendo dificultades para el proceso de su educación? Es momento de buscar más soluciones al respecto.

Hay que recordar que la Universidad Privada Telesup es una de las casas de estudio con más cantidad de carreras para el público. Sin embargo, es necesario poner énfasis en la calidad educativa no sólo del mencionado lugar, sino también de otras propuestas para crecer en lo educativo. ¿Qué harías al respecto si te enteras que esto ocurre en tus estudios?

Te puede interesar: ¿Es una buena inversión estudiar en el extranjero?