Trabajo

Trabajar antes de las 10 de la mañana es malo para la salud

¿Sorprendida? Un nuevo estudio arrojó este insólito resultado

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Trabajar antes de las 10 de la mañana es malo para la salud

Trabajar antes de las 10 de la mañana es malo para la salud

¿Puedes creerlo? Aunque estés muy sorprendida, la ciencia dejó en claro que las personas que laboran antes de las 10 de la mañana pueden tener serios daños en su salud y padecer de una enfermedad mental, de acuerdo con la investigación realizada por la Universidad de Oxford.

Los expertos sostienen que cada persona tiene un “reloj interno” diferente según la edad que tenga. ¿Cómo llegaron a este análisis? En el estudio especificaron que los ritmos cicardianos, llamado también reloj biológico, de las personas con menos de 55 años, sería a las 10 de la mañana para que inicien sus actividades laborales y otras funciones.

Por lo que empezar el trabajo antes de las 10 de la mañana generaría que el trabajador logre una menor producción, se sienta agotado, estresado y se deteriore su sistema inmune dejándolo expuesto a que se enferme con facilidad, según explica el investigador Paul Kelley del Instituto del Sueño y Neurociencia Cicardiana de la citada universidad. "Este es un problema social enorme (…) el hígado y el corazón tienen patrones diferentes y se les está pidiendo cambiarlos en dos o tres horas. Se trata de un asunto internacional. Tenemos una sociedad con falta de sueño", explica el investigador.

Además, se dio a conocer que los estudiantes universitarios deben de comenzar sus clases a las 11 de la mañana, los niños que no pasan los 10 años de edad tienen que ingresar al colegio a las 8:30, mientras que los jóvenes de 16 años, en teoría, deberían iniciar sus actividades a las 10 de la mañana.

Para sorpresa de muchos, Kelley asegura que el rendimiento de los estudiantes mejoraría sus calificaciones en un 10%. También lo factible sería que tanto para el trabajador como el empleador cambiar la hora de ingreso jugaría un punto importante para mejorar la productividad. ¡A dormir más!

Te puede interesar: ¿Cómo salir airosa del test de personalidad en una entrevista de trabajo?