Trabajo

¿Trabajas al aire libre? 5 tips para protegerte del sol

¡Cuida tu piel y tu salud! Toma en cuenta estos tips para protegerte de los efectos nocivos de los rayos solares

Editor: Redacción Multimedia

¿Trabajas al aire libre? 5 tips para protegerte del sol

¿Trabajas al aire libre? 5 tips para protegerte del sol

El verano ya llegó y con él los días soleados. Esto puede sonar muy bien para quienes están de vacaciones, pero no tanto para aquellos que tienen que trabajar al aire libre. Si es tu caso, aquí te mostramos algunos tips para poder contrarrestar los efectos negativos de la radiación y sus peligros que conlleva.

1.- Cremas protectoras. Utiliza bloqueador solar todos los días, escógelo de acuerdo a tu tipo de piel y con factor de protección 30 o superior. Aplícalo media hora antes de la exposición al sol y luego cada dos horas.

2.- Vestimenta. La ropa que utilices debe cubrir zonas sensibles de tu cuerpo, como los brazos y el cuello. Al vestirte, opta por tejidos de colores claros, ligeros y permeables, para contrarrestar el aumento de la temperatura corporal. Además, utilizar telas sintéticas, que generan mucho calor. Protege tu cabeza con un sobrero y cuida tus ojos con una gafas con protección UV.

3.- Agua. ¡No esperes a que te dé sed! Para contrarrestar las afecciones asociadas con la deshidratación, debes beber abundante líquido, así podrás contrarrestar las pérdidas producidas por transpiración. Recuerda que una persona puede sudar hasta dos litros por hora. No ingieras alcohol y mide tu consumo de café, pues ambos tienen como efecto secundario la deshidratación.

4.- Tiempo de exposición. Para poder combatir los efectos negativos de la radiación, los trabajadores deben alternar periodos de trabajo y descanso. Así se podrán eliminar el calor excesivo y dar mejor circulación de sangre en la piel. Además, quienes trabajan bajo el sol deben contar con mallas o sombrillas en sus puestos de trabajo.

5.- Alimentación. Evita consumir comida que tenga mucha grasa, dado que proporciona muchas calorías y eleva la temperatura corporal. Tampoco resulta conveniente tomar comidas muy calientes, ya que proporcionan más calor al organismo. Lo más sano es alimentarse a base de alimentos naturales crudos (ensaladas, frutas o verduras). Además, para suministrarle a tu cuerpo las sales que pierde con el sudor, es recomendable que ingieras comidas ligeramente saladas, así como bebidas que contengan cloruro sódico o añadiendo al agua un poco de sal (aproximadamente siete gramos de sal por litro).

¡Tienes que ver esto! ¿Demasiado calor? 7 tips para sobrevivir al verano en la oficina