Trabajo

Trabajos relacionados a internet que hace 10 años no existían

Internet revolucionó todas las áreas de nuestra vida

Editor: Redacción Multimedia

Trabajos relacionados a internet que hace 10 años no existían

Trabajos relacionados a internet que hace 10 años no existían

Internet y, en general, la tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas. Incluso, así como algunos trabajos van desapareciendo también otros nuevos aparecen. Según el sitio web 'El Salvador', estos son algunos nuevos empleos que hace 10 años no existían y, hoy, se están volviendo parte de los más demandados. 

Piloto de drones. En apenas cinco años, los drones han pasado de ser juguetes de radiocontrol, a vehículos profesionales no tripulados utilizados en actividades militares, ingeniería, fotografía, cine o ecología. Cualquiera puede pilotar un drone recreativo o deportivo, pero para conseguir manejar un drone en una actividad profesional se necesita un piloto de drones con un título cualificado. En España ya hay más de 300, y a final de año superarán el millón. Según la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos no Tripulados, en el año 2019 los drones habrán creado 100,000 puestos de trabajo, sólo en Estados Unidos. Amazon ha comenzando a buscar pilotos de drones.

Desarrollador de aplicaciones para móviles. Son quienes diseñan y programan aplicaciones que utilizas a diario en tus dispositivos móviles, desde juegos y redes sociales hasta aplicaciones bancarias o de compras en línea. Los desarrolladores de “apps” encabezan la lista de profesiones nuevas más demandadas. En octubre de 2016 la Orange County Chopper (OCC) Mundial, publicó más de 500 vacantes para desarrollo de aplicaciones con salarios entre $800 y $3,500 mensuales.

Social Media Manager. En este nuevo empleo no solo debes ser capaz de diseñar y ejecutar estrategias mercadotécnicas, sino también de medir los resultados en plataformas digitales e innovar constantemente. De acuerdo con el Estudio de Sueldos y Salarios en Mercadotecnia 2014, realizado por el sitio Merca 2.0 en México, el salario promedio de un director del área digital ronda los $3,500 mensuales.

Científico de datos. A diario en el mundo se generan 2.5 trillones de bytes de información, tanto es así que el 90% de los datos a nivel mundial se han creado solamente en los últimos 2 años. Por eso el científico de datos es una nueva profesión considerada clave en el mundo de las tecnologías y es una de las mejor pagadas. Se trata de una persona formada en las ciencias matemáticas y las estadísticas que domina la programación y sus diferentes lenguajes, ciencias de la computación y analítica.

El científico de datos analiza, interpreta y comunica las nuevas tendencias en el área y las traduce a la empresa para que ésta haga uso de ellas y adapte sus productos y servicios, y cree nuevas oportunidades de negocio. Google, por ejemplo, tiene 600 personas dedicadas al estudio del Big Data.

¡No te puedes perder esto! Alimentos nutritivos de las carretillas limeñas que puedes comprar de camino a la oficina