Trabajo

¡Trucos definitivos! ¿Cómo volverte un experto en negociaciones?

Para ser exitoso en lo que se refiere al número de ventas debes saber negociar con los compradores

Editor: Redacción Multimedia

¡Trucos definitivos! ¿Cómo volverte un experto en negociaciones?

¡Trucos definitivos! ¿Cómo volverte un experto en negociaciones?

13 de Febrero del 2017 - 11:55

Una negociación es un momento muy importante cuando te dedicas al mundo de las ventas, de lo que sea realmente. Esto debido a que el comprador siempre buscará llevarle la mejor oferta de un producto, mientras tú deseas obtener el mayor rédito posible.

Entonces se genera una situación de intercambio que puede llevar a un momento tenso. Para ser un experto negociando y así poder obtener lo que deseas de tus potenciales clientes debes seguir estos sencillos consejos.

1.- Elimina la ansiedad. Una persona de ventas siempre debe tener más de una opción bajo la manga. Esto la ayudará para que tenga más confianza y menos ansiedad al hacer el trato. Si no te ves desesperada, puedes con confianza ganar más dinero en la negociación.

2.- Obtén un “sí”. Nunca asumas que un cliente potencial dirá que sí a todo. Para el vendedor, poner el pie en la puerta puede ser el inicio de una relación más larga, no te desanimes si al principio el comprador no quiere aceptar tus propuestas.

3.- Aprovecha al máximo tu habilidad de escuchar. La gente de ventas tiene dos orejas y una boca por una razón. A las personas les gusta que las escuchen. Tomarte el tiempo para poner atención puede diferenciarte de la competencia.

4.- Elige un enfoque de “sociedad”. En una negociación, la vendedora necesita ver al posible cliente como un socio en lugar de un oponente. Psicológicamente esto pone a cada persona en el mismo equipo, dándole más fuerza a la negociación.

5.- Ponte en los zapatos del otro. Cuando la vendedora hace esto, puede ver la situación desde otra perspectiva y puede alcanzarse un ambiente psicológicamente positivo para la negociación.

6.- Pon a la gente primero, luego los números. Si una persona de ventas intimida a las personas para obtener un trato el cliente se puede poner a la defensiva, lo cual bloqueará una buena negociación. Estar a la defensiva significa que tendrán menor apertura a la información nueva.

¡Tienes que leer esto! 5 cosas que funcionan en Europa para ganar más dinero