Trabajo

¿Tu jefe te odia? 5 formas de mejorar tu relación con él

Si no tienes una buena relación con tu jefe lo más probable es que tu contrato laboral llegue a su fin pronto

Editor: Redacción Multimedia

¿Tu jefe te odia? 5 formas de mejorar tu relación con él

¿Tu jefe te odia? 5 formas de mejorar tu relación con él

27 de Enero del 2017 - 14:55

Siempre es un buen momento para preguntarse si tu relación con tu jefe es buena o podría ser mejor, porque después de todo él es el que manda. Entonces los especialistas señalan que el elemento más importante del compromiso de los empleados con la empresa es la relación que tienen con su jefe inmediato, es decir, una mala relación significa falta de compromiso.

Las relaciones más exitosas a nivel laboral entre jefes y empleados, según Forbes, son aquellas en las que realmente estas dos personas llegan a conocerse mutuamente. Ahora es importante saber de la vida personal de la otra persona para comprenderla y sentir simpatía. Mira estos cinco consejos para poder mejorar tu relación con tu jefe.

1.- Averigua qué es lo que quiere. Evita las conjeturas, para ser completamente directo y saber lo que esa persona quiere de ti en el trabajo y también cómo puedes cumplirlas mejor. Haz preguntas específicas acerca de su estilo de trabajo y cómo desea comunicarse.

2.- Comparte, si quiere, su vida personal. Este aspecto de la vida es cada vez más importante para las personas, pero no todos los jefes están dispuestos a permitir que una extraña sepa sobre sus cosas. Lo mejor será ir probando y ver si se anima a contar algo personal.

3.- Si no eres la favorita no desesperes. Está bien que tu jefe tenga a sus preferidos dentro de la empresa, gente que se gana favores sin aparentemente merecerlo. Pero si te enfrentas a esta situación debes ser estratégica, mantén tu distancia y deja que tu rendimiento hable por sí solo.

4.- Entiende cuando abandonar. Si es imposible desarrollar una relación positiva después de muchos intentos, entonces es momento de apartarte de tu jefe. Es importante saber cuándo podría ser bueno dejar las cosas en su lugar y seguir adelante.

5.- Pensando a futuro. Si después de decidir que la relación con tu jefe no tiene futuro, entonces decides buscar trabajo, debes saber que puedes elegir el tipo de jefe que tendrás. Busca pistas o recomendaciones sobre tus posibles nuevos jefes y en base a eso toma una decisión.

¡Tienes que leer esto!  ¡Manténte enfocada! 10 tips para mejorar tu concentración