Trabajo

¿Viajar por trabajo provoca problemas en la salud?

Expertos revelan los riesgos de las personas que viajan con frecuencia por trabajo.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Viajar por trabajo provoca problemas en la salud?

¿Viajar por trabajo provoca problemas en la salud?

07 de Enero del 2017 - 15:00

¡Esto sí es chocante! ¿Sabías que los constantes viajes que se realizan por empleo pueden producir serios problemas en la salud? Así lo confirmó Scott A. Cohen, de la Universidad de Surrey, experto que publicó su investigación el año pasado sobre el 'golpe' que ocasiona esta acción repetitiva.

La información, que fue publicada en el portal 'El confidencial', revela que "usar el avión repetidamente conlleva a serias contingencias para los viajeros". Hay quienes se van del país por vacaciones, otros por ver familiares, pero ¿qué sucede cuando el objetivo es por búsqueda de trabajo?

El estudio sostiene que los más afectados son los trabajadores, pues se ven forzados a pasar varias horas de su vida de un aeropuerto a otro y a la larga, esto provoca algunos trastornos considerados como 'enfermedades laborales'. La 'Clínica Mayo' también se refirió del tema al aclarar que habrán más signos de envejecimiento, así como al sistema inmunitario, lo que provocaría más ataques al corazón.

Sowards llama también la atención sobre otro peligro de relevancia respecto a los viajes: la trombosis venosa profunda. Se trata de coágulos que se forman en ciertas partes de las piernas, los muslos y la pelvis. A diferencia de las venas superficiales, cercanas a la piel, las venas profundas se encuentran entretejidas en los grupos de músculos. El escaso espacio del viajero que se desplaza en clase turista y los cambios de presión dentro del avión están detrás de estos problemas vasculares. ¡Hay que cuidarnos en este punto!

La especialista ofrece algunos trucos para paliar estas afecciones:Dar breves paseos por el pasillo del avión, mover los tobillos y hacer algún tipo de estiramientos. Si se tienen antecedentes familiares: 'Habla con tu doctor para valorar la toma de aspirina, u otro medicamento similar, antes de coger un avión'”, sostiene.

Te puede interesar esta nota: ¡Aquí la solución! 5 claves para pedir un aumento en el trabajo