Trabajo

Viejos oficios que se han puesto de moda otra vez

Por ejemplo, los barberos ahora proliferan en todas las ciudades del mundo

Editor: Redacción Multimedia

Viejos oficios que se han puesto de moda otra vez

Viejos oficios que se han puesto de moda otra vez

Mientras por un lado tenemos un mundo cada vez más competitivo y que avanza a una velocidad increíble; por otro lado, hay personas interesadas en servicios más personalizados y tradicionales, que recogen la tradición, lo vintage y retro para desarrollar todo un estilo de vida. Es en ese último contexto que vuelven a surgir y ser rentables oficios que cualquiera pensaría estarían muertos en estas nuevas sociedades donde prima la tecnología. Según la 'BBC Mundo' se trata de trabajos como el de barberos, carniceros y cantineros

"¿La prueba? La proliferación de esas barberías de postín en las que elegantes jóvenes tatuados con cuidadas barbas que prometen una experiencia "de vieja escuela", de carniceros que virtualmente conocen todo sobre los animales que destazan, innovadores maestros del coctel que los han elevado a la categoría de arte. Y en su libro "Maestros artesanos: viejos oficios en la nueva economía urbana", el profesor de sociología de la City University de Nueva York Richard Ocejo también incluye en la lista a los cada vez más numerosos fabricantes de licores artesanales", menciona dicho artículo.

Un caso que recoge el libro del investigador es el de un joven llamado Giancarlo, un licenciado en Economía que trabajaba como administrador de una clínica antes de dedicarse a vender filetes y chuletas orgánicas. "Siempre me ha gustado cocinar y todo lo que tiene que ver con la comida. Y la carne en particular siempre ha sido mi favorita, así que quería saber de dónde venía. Y cuando uno va al supermercado y ve todo en esos empaques plásticos o ve videos en YouTube cómo les ponen chips en las orejas a las vacas y las están alimentando constantemente con hormonas, eso te hace pensar. No es el tipo de carne que uno se quiera comer", agregó.

¡No te puedes perder esto! Consejos para que ahorres y no te gastes todo tu sueldo