Trabajo

Whatsapp desaparecerá en conocidas marcas de celulares

¿Qué modelo es tu celular? Entérate qué es lo que hará la app para fines de junio

Editor: Multimedia

Whatsapp desaparecerá en conocidas marcas de celulares

Whatsapp desaparecerá en conocidas marcas de celulares

¿Sientes gran curiosidad por lo que hará whatsapp? Esta aplicación tiene planeado abandonar sus servicios en unas conocidas marcas de celulares, ya que dejará de funcionar en los dispositivos a pesar que se intente descargar de versiones 'piratas' de Google Play o App Store. Según 'Publimetro', Windows Phone 7.1, iPhone 3Gs, Android 2.1 y 2.2 no estarán dentro de la parrilla de planes para la conocida aplicación de celulares.

Sin embargo, la información que detallamos líneas arriba sólo eran parte de una serie de rumores que jamás creímos que iban a cobrar más fuerza en el mundo de la tecnología. En sí, los dispositivos en los que dejará de funcionar WhatsApp son BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

El motivo de la despedida de estos sistemas es el mismo que el de los anteriores: no ofrecen lo que necesita la app para poder implementar efectivamente todas sus actualizaciones, especialmente en el rubro de la seguridad. Debido a este caso, Whatsapp prefiere hacerse a un lado.

¡Recuerda no descargar aplicaciones fraudulentas! Basta fijarse un poco en algunos detalles, como indican desde Andro4All, para darse cuenta de que no estamos ante la app oficial. Puede parecer algo específico, pero los ciberdelincuentes tratan de atacar a los usuarios menos expertos, que no reparan en este tipo de datos por simple desconocimiento.

Por si no lo sabías, hasta 100.000 usuarios han descargado el último ejemplo de app falsa de Whatsapp. Para empezar, basta con fijarse que en el nombre del desarrollador pone Whatshup y que, pese a que la puntuación de la app es alta, son muy pocos los votos que hay (apenas superan los mil). Con esto bastaría para saber que estamos ante un fraude, aunque es cierto que hay muchos que no reparan en este tipo de información, básica antes de descargar nada al móvil.

Mira esto: 6 trabajos que encontrarás en el extranjero si hablas inglés