Trabajo

¡Muy mal! 5 mentiras que dicen para ascender más rápido

Es importante reconocer el trabajo duro en la oficina, pero ¿qué sucede cuando se usan otras tácticas?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Muy mal! 5 mentiras que dicen para ascender más rápido

¡Muy mal! 5 mentiras que dicen para ascender más rápido

29 de Enero del 2017 - 17:55

¿Te ha pasado? Si eres de las personas que trabaja de una forma perseverante y ha observado, últimamente, unas actitudes bien sospechosas de otros compañeros de trabajo sólo para ascender en su puesto, entonces es momento de actuar y no permitir estas señales.

1. “Claro que puedo encargarme de ese proyecto”: ¡Claro que no! En el fondo, sabes muy bien que no puedes hacerte cargo de un proyecto tan grande y menos si es que es algo nuevo para ti. Sin embargo, si eres una persona competitiva, entonces tendrás más chances para crecer en el trabajo. Algunos lo consideran como una pequeña trampa cuando decimos "¡sí puedo hacerlo!" Pide información extra o todo lo que necesites para acabar con el trabajo lo más antes posible.

2. “Aprendí mucho con él”: Si tu anterior jefe era un cretino que se aprovechaba de tu trabajo, te trataba mal y te obligaba a hacer horas extras, pero eso no le importa ni a la empresa que te quiere contratar ni a tu nuevo jefe. Ninguna corporación contrataría a alguien que critique mucho a sus compañeros, ¡ni hablar!

3. “Estoy encantado con mi trabajo”: Ningún contratante en su sano juicio reclutaría a una persona que fue traidor con su antigua oficina, ya que esto sólo demuestra deslealtad. ¡No está nada bien!

4. “Con su ayuda podremos cambiar la situación”: Uno debe ser capaz de transmitir seguridad y confianza al resto del equipo para sacar el máximo rendimiento. Quizá de esta manera realmente se pueda voltear la situación de algo desagradable. A veces estos elogios pueden ser en tono de mentira sólo para obtener un beneficio.

5. "No aceptaría otro trabajo": ¡A lo criollo: Ya mucha franeleada! Si dices esta frase, quizá tu jefe se de cuenta de tus intenciones, pues tus acciones a la larga terminarán por delatarte. 

Mira esto: 5 preguntas que debes hacerte antes de aceptar un trabajo