Amor y sexo

4 cosas que debes considerar antes de serle infiel a tu pareja

Conoce las dudas que debes resolver antes de tomar esta importante decisión

Editor: Editor multimedia

4 cosas que debes considerar antes de serle infiel a tu pareja

4 cosas que debes considerar antes de serle infiel a tu pareja

Existe un gran debate acerca de la posibilidad de mantener la monogamia y sus dificultades en caso se logre. Sin embargo, lo que es cierto, es que como cualquier ser humano poseemos la capacidad de decidir sobre nosotros mismos y nuestras acciones. Detrás del acto de cometer una infidelidad existen varios factores, así que piensa muy bien antes de hacerlo ya que podrías arrepentirte.

1. ¿Por qué lo quieres hacer?

Aunque parezca un cliché, no siempre existe una motivación sexual par ser infiel. Si estás insatisfecho con tu pareja, puedes terminar la relación y así no hacer daño a quien quisiste algún día; si es por aburrimiento o falta de innovación, puede que solo tengas una conducta infantil. Establece bien por qué quieres hacerlo.

2. ¿Tu pareja sería el único afectado?

Recuerda que seguramente durante la relación también compartiste varios momentos con sus amigos, hermanos u otros familiares. Cuidado con lo que hagas ya que no solo puedes perder a la persona que quieres, sino también al vínculo que has estrechado con personas de gran importancia para ti.


3. ¿Qué espera la otra persona de ti?

Aquel por quien has sido infiel, ¿sabía que tenías otra relación? ¿cuáles son tus próximos pasos con él o ella? ¿tienen realmente un futuro juntos o se trató de algo momentáneo? Estos dudas complicadas son las que tendrás que resolver, de lo contrario habrás tirado por la borda algo muy significativo para ti por algo que en verdad no valía la pena ni el esfuerzo.

4. ¿Soportarás la culpa?

Antes de confesárselo a tu pareja, será muy complicado compartir momentos íntimos o bellos si tu pensamiento regresa muchas veces a lo malo que hiciste. ¿Podrás decirle que lo amas nuevamente al mirarlo directamente a los ojos? El remordimiento incluso puede traer secuelas físicas como el insomnio o el estrés. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué sucede cuando hablamos de sexo en nuestra primera cita?

6 acciones que delatan si quieres volver con tu ex

¿Qué tratamientos deben llevar los adictos a tener intimidad?

8 cosas que los hombres temen admitir y mantienen en secreto