Amor y sexo

3 crueles rupturas que tu expareja hizo contigo y no te diste cuenta

Los psicólogos explican cómo se presentan

Editor: Liliana Caysahuana

3 crueles rupturas que tu expareja hizo contigo y no te diste cuenta

3 crueles rupturas que tu expareja hizo contigo y no te diste cuenta

El amor puede ser mágico, pero cuando se empieza a mezclar con actitudes patológicas, puede generar un gran daño y no solo de modo temporal, sino que puedes creer que el gran problema siempre serás tú y eso te puede llevar a no lograr concretar ninguna relación

El psicólogo Armando Arafat explicó que lo más preocupante de la  manipulación es que las personas casi nunca se dan cuenta de que esta situación.  

1. gaslighting 

Es una de las formas de manipulación más común y no por su nombre precisamente, sino porque la mayoría de nosotros a experimentado una situación de este tipo. Los piscólogos identifican a esta forma de manipulación como una acción voluntaria o involuntaria en la que se busca hacer sentir culpable a la pareja. Esto se puede apreciar cuando esa persona decide terminar la relación porque tú no hiciste lo suficiente por mantener viva la llama del amor. 

2. chantaja emocional 

Aunque tu tengas las pruebas de que tu pareja a actuada de mala manera contigo, esta hará de todo para que seas tú el que con argumentos se justifique por su mal accionar, incluso te hará pensar que es comprensible que se haya "equivocado" en tal magnitud. Otro ejemplo es cuando al terminar contigo dice que fue lo mejor y que espera que la vida los vuelva a unir en algún momento. 

3. Transferencia de los hechos

Tu pareja le atribuye a cualquier eventualidad externa a ella o a ti la razón por la que la relación no va más. Las frases típicas en este contexto son "es el destino", "por algo pasan las cosas", "la vida quiso caminos distintos para ambos" cuando en realidad es esa persona la que ya no desea seguir a tu lado y no encuentra el valor para decirtelo.



Te puede interesar

Flavia Laos y 6 outfits que potencian sus atributos físicos

¿Qué le pasó a Jazmín Pinedo en el rostro? [FOTO]

¡Regia! Raffaella Camet asombró a seguidores con fotos en bikini [FOTOS]

Instagram: Bruno Ascenzo presume increíbles abdominales en Grecia