Amor y sexo

4 enfermedades que podrías adquirir si no cambias tu ropa interior

La limpieza es muy importante, sobre todo, si se trata de la zona íntima

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 enfermedades que podrías adquirir si no cambias tu ropa interior

4 enfermedades que podrías adquirir si no cambias tu ropa interior

¿Qué ocurre cuando no te cambias la ropa interior diariamente?, ¿existen riesgos?, ¿se contrae una enfermedad con más facilidad? Si tienes dudas, en esta nota nota te revelamos algunas desventajas que pueden jugarte una mala pasada en tu zona íntima. ¡Debes tomarlo en cuenta!

Puedes ver: Conoce la prenda íntima que atrae más a los hombres

1. Hongos: Debes recordar que en la boca y en la vagina se acumula una bacteria llamada cándida, y eliminarla no es nada fácil. ¿Cómo prevenirla? Se tiene que limpiar la ropa interior diariamente o desinfectándola cada vez que se pueda. No olvides hacerlo. A su vez recuerda no usar las toallas diarias porque hay más probabilidades de que aparezcan los hongos.

2. Vaginitis: ¿De qué se trata esta enfermedad? Se refiere a la inflamación en la vagina y puede ser causada por usar más de uno o dos días una misma ropa interior. Si presentas síntomas lo mejor será ir a doctor para que te recete pastillas o cremas para sanar.

3. Dermatitis de contacto irritativa: No olvides que este tipo de alergia se ocasiona por el uso excesivo de prendas sintéticas. Tampoco debes usar productos que tienen ingredientes agresivos (detergentes). La zona íntima es muy delicada y requiere de mucho cuidado a la hora de usar interiores. Por ello, es recomendable usar pantaletas de algodón para evitar enfermedades y cambiárselas a diario.

4. E. Coli: Esta bacteria se presenta en los intestinos. Si usas tanga, eres la persona ideal para contraerla, pues esta prenda está en contacto directo con la zona del ano. Olvídate de usarla y opta por otros diseños. Recuerda que la higiene es importante.

Te puede interesar:

Expertos revelan cómo averiguar si tu pareja está en Tinder

La empresa en la que los trabajadores mantienen intimidad entre sí

El método anticonceptivo natural para evitar embarazos

4 razones por las que sientes picazón en los senos