Amor y sexo

4 errores más comunes que cometen las suegras

Identifica cuáles son las situaciones más incómodas que pueden surgir con tu suegra y cómo solucionarlas

Editor: Editor multimedia

4 errores más comunes que cometen las suegras

4 errores más comunes que cometen las suegras

No es cosa fácil tener una buena relación con la suegra, sobre todo si se trata de alguien que es muy sobreprotectora con tu pareja o termina haciendo insinuaciones que pueden herirte o incomodarte. Pero no todo es algo malo, pueden ser errores que pueden sobrellevarse con asertividad y confianza. Considera también que después de todo es la madre de tu pareja, o de tu esposo si están casados, y pese a las incomodidades siempre existirá el respeto y la preocupación por el bien de la otra persona.

1. Te visita por sorpresa

Lo primero que debes hacer en estas situaciones es sonreír con naturalidad, manifestar alegría por su presencia y sostener una charla amablemente con ella. Es en esta oportunidad cuando debes comentarle que debe avisar antes de llegar a casa para preparar todo de mejor manera y no improvisar. De esta forma le harás entender que no se trata de algo personal y que quieres mejorar ese vínculo.

2. Intenta aconsejarte de cosas que no le competen

Si es una iniciativa suya y no le has pedido consejo anteriormente, resulta comprensible que te incomode. Sin embargo, debes tener mucho tino ya que si no detienes esta situación poco a poco irá ganando terreno en cosas muy íntimas o hasta vergonzosas de revelar y que solo les pertenecen a ti y a tu pareja o esposo.

3. Habla a tus espaldas

Es muy probablemente algo a lo que están propensas de hacer todas las suegras de todas las relaciones del mundo. Sentarse y charlar con su hijo cuando se ha ido la esposa o su pareja es muy común, no obstante, su te desagrada eso, puedes comentarle que no te gusta esa actitud y que preferirías hablar directamente con ella para llegar a una solución juntos.

4. Siempre opinan sobre cómo debes criar a sus nietos

Es conocido que ellas los llenarán de amor y mimos, pero la educación y otros aspectos solo les competen a tu y a tu pareja. Los responsables de todo ello son ustedes, pero ello no quiere decir que no la tomarán en cuenta, sino que sabrán en qué momento hay que seguir su consejo y en cuál optar por el criterio que ustedes tengan. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿No tiene cura? Enfermedad podría dejar infértil a mujeres

Conoce las diferencias entre los días fértiles e infértiles

Esto es lo que piensas del sexo según tu edad

¿Disminuye el deseo íntimo de las mujeres de 40 años?