Amor y sexo

4 pasos para enamorarlo usando la psicología

Te sorprenderán estos consejos que utilizan a la mente como tu principal aliado

Editor: Editor multimedia

 4 pasos para enamorarlo usando la psicología

4 pasos para enamorarlo usando la psicología

¡La opción de tener a quien quieras a tu lado depende de ti! No estás leyendo mal, solo debes tener confianza en ti misma ya que está probado que la mente y la actitud juegan un papel crucial antes, durante y después de tener una relación de pareja. Las habilidades de comunicación y de empatía son fundamentales para abrir puertas en esa otra persona que tanto te gusta. Atenta a estos cinco tips que usan la psicología, según la especialista en comunicación humana, Jeff Haden.

1. No temas al rechazo

Es importante que conozcas que todos somos importantes en el mundo, así que no pienses tanto en el resultado anticipándote con un error o pensando que te irá mal. Debes ser consciente que nadie está libre de ello y no debes torturarte buscando el por qué no te prestó atención. También debes perder este miedo de forma gradual siendo tú la que des el primer paso. ¡Anímate!

2. Muestra interés sincero

Si muestras desde el inicio que tu interés es genuino, la otra persona reaccionará de la misma manera. Esto también se conoce como empatía. Colócate en el lugar de alguien que escucha puras mentiras. De esa manera solo sentirá desconfianza o, por último, fingirá estar a gusto. Este es un paso fundamental ya que harás sentirse especial a esa persona y te tomará aprecio.

3. Busca temas en común

Ya sea una amistad, relación laboral, profesional o de pareja, la comunicación siempre será la piedra angular de los vínculos afectivos entre las personas. La mejor manera de fortalecer un lazo con otra persona es colocando temas de su interés en tus propios temas, así te será más fácil conversar con él y compartir más momentos. Habla de tus intereses y pregunta los suyos.

4. Sé expresiva

Ocultar tus sentimientos e impresiones no solo son una mala decisión para la otra persona, sino que son más nocivos para ti. Date una chance y muéstrate tal como eres. Recuerda que las palabras no son el único medio de decir la verdad. Nuestro cuerpo, los silencios e incluso lo que no hacemos dice mucho de lo que pensamos, así que ser como tú eres te hará ver más atractiva y natural. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Conoce si fuiste la pareja inolvidable de tu ex

¡Identifícate! Conoce los 5 tipos de parejas, según sus hobbies

Christian Domínguez: hijo con Karla Tarazona es su vivo retrato [FOTO]

Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, sorprende con sensuales imágenes [FOTOS]