Amor y sexo

4 razones por las que sientes picazón en los senos

¿Sientes alergia en tus pechos? Entérate más en la nota

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 razones por las que sientes picazón en los senos

4 razones por las que sientes picazón en los senos

El cuerpo presenta ciertas zonas que son más sensibles y que necesitan más cuidado. Los senos, por ejemplo, son una parte de la anatomía que requiere de más atención. Si existen molestias como picazón, ardor y comezón es porque existe algún tipo de alergia que te estaría afectando. Al menor síntoma es importante que acudes al dermatólogo para que pueda despejar tus dudas.

Puedes ver: Mujer eligió bouquet de donuts para contraer matrimonio [VIDEOS]

Debes saber que cuando la piel toca algunos componentes puede aparecer comezón, picor, enrojecimiento e incluso irritaciones y erupciones. Con el tiempo, los productos que suelen causar esta alergia son los detergentes que se utilizan para lavar la ropa, los jabones de cuerpo, los desodorantes, los perfumes y las prendas de ropa hechas con fibras sintéticas, como por ejemplo, los sujetadores. Si has usado ropa de este material es necesario que identifiques otras posibles causas que desencadenan dolor.

1. Enfermedad de Paget del pezón: Es una enfermedad mamaria que causa picor en el pezón y la areola y va acompañada de un carcinoma. Los otros síntomas que aparecen son enrojecimiento, ardor, descamación, secreciones y aplanamiento. Hay quienes confunden estos dolores con males como la dermatitis o la psoriasis.

2. Piel poco hidratada: Cuando la piel está demasiado seca y padece de falta de hidratación tiene tendencia a provocar comezón, picor e incluso irritación. Los senos y los pezones no son una excepción, por lo que si sientes la piel seca y agrietada tengas más posibilidades de desarrollar picazones. ¿Existe tratamiento? Claro que sí. Su proceso es sencillo porque necesitarás el uso de cremas o aceites que faciliten más hidratación en la piel. También necesitarás beber agua por lo menos dos litros diarios.

3. Dermatitis atópica: Otra de las afecciones de la piel que pueden afectar los pezones y causar síntomas como la comezón y el picor es la dermatitis atópica, una de las enfermedades más comunes de la piel. Esta es una afección crónica y sus síntomas incluyen el picor, las manchas, la aparición de erupciones y prurito e incluso la supuración.

4. Psoriasis: Este mal afecta al propio cuerpo, ya que ataca a los tejidos sanos. Aparecen como pequeños brotes que causan descamación y enrojecimiento de la piel, juntos con picor y sequedad.

Te puede interesar:

El método anticonceptivo natural para evitar embarazos

Sociosexualidad: la nueva moda de tener intimidad sin estar enamorado

Lo siempre debes hacer después de la intimidad

Cómo saber si en realidad te ama según sus besos