Amor y sexo

4 señales para identificar una relación absorbente

Conoce las diferencias que hacen de este trato algo tóxico

Editor: Editor multimedia

4 señales para identificar una relación absorbente

4 señales para identificar una relación absorbente

Las asimetrías en las relaciones de pareja suelen ser muy comunes, no obstante, no debe permitirse que por medio de la compasión y demás sentimientos de culpa, este trato derive en algo dependiente o que nos absorba por completo. Por ello, aquí te mostramos 4 claras señales para reconocer esta situación. 

Miedo a la soledad

Este temor proviene de experiencias pasadas, sin embargo, sea como fuere, generan inseguridad y subyacen en el vínculo con la otra persona. Es necesaria la comunicación, pero hay que ser muy cuidadosos y elegir bien el momento, las palabras y el tono de la conversación. 

Desigualdades en la relación

La existencia de un rol dominante por parte de uno de los miembros de la pareja o incluso de ambos, dependiendo de la situación, impide el desarrollo personal y favorece las situaciones de dependencia, manipulación o maltrato. 

Pérdida de autonomía

Es algo que debe defenderse siempre, pero que se olvida en diversas etapas de la relación amorosa. Una persona necesita cierto grado de individualidad dentro de la pareja. Es decir, ha de mantener sus relaciones sociales y sus vínculos en diversos ámbitos. Si se pierde esto, el individuo se vuelve más propenso a abusos. De esta manera nacen los celos y otra clase de conflictos.

Intento fallido de recuperar la independencia

El intento de recuperar la independencia uno de los miembros de la pareja y la negativa por parte del otro a que alcance ese fin. Este es otro indicio clave de una relación absorbente. En este contexto, expandir amistades y relaciones sociales puede ser algo positivo para ambas partes. Puede ser tan sencillo como tomar un café con un compañero de trabajo o un familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sencillos trucos para llamar la atención del chico que te gusta

6 tips para superar la inseguridad en tu relación

¿Porqué nos gustan los chicos con tatuajes y barba?

Instagram: 5 tipos de personalidad que transmites en tus fotos