Amor y sexo

4 síntomas a los que debes prestar más atención en tu periodo menstrual

Conoce qué males podrían desencadenar a situaciones peores

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 síntomas a los que debes prestar más atención en tu periodo menstrual

4 síntomas a los que debes prestar más atención en tu periodo menstrual

¿Cuáles son los males que hay que prestar más atención durante la menstruación? Hay que ser muy precavidas en el periodo de la regla, pues lo menos que queremos es sufrir ciertos males que nos lleven a estar en reposo por mucho tiempo. En esta nota te revelaremos cuatro síntomas que debes cuidar en esta etapa. ¡Atenta!

Puedes ver: 5 razones por las que él terminará contigo a pesar de estar enamorado

1. Menstruar a temprana edad: Debes notar que hay algunas mujeres que menstrúan desde los 12 años. A esta edad hay más posibilidades de desarrollar enfermedades como cáncer de mama y cáncer cervicouterino. Según un artículo publicado en la revista 'Pediatrics', estas mujeres tienen más problemas en su aparto reproductor que aquellas que no lo hicieron.

2. Flujo excesivo: ¿Quién no odia sentir ese terrible "bajón"? Es quizá uno de los aspectos más incómodos de la menstruación pero también podría indicar algo mucho más grave. De acuerdo a los especialistas el flujo puede variar de mujer a mujer pero dentro de los límites de lo normal. Si sufres de mucho flujo hasta el punto de no poder salir de casa, entonces podría ser una señal de algún otro padecimiento como la endometriosis, quistes o incluso dificultad para coagular la sangre. ¡Ve al médico!

3. Periodos irregulares: No es bueno sentir muchos dolores en el periodo de la regla. Hay quienes son regulares, mientras que otras no lo son. Estas chicas pueden pasar meses sin reglar y sin tener ninguna condición que se lo impida, por ejemplo estar embarazada o estar en tratamiento de pastillas anticonceptivas.

4. Calambres y cólicos muy dolorosos: Debes saber que durante regla es normal que la vagina y el útero se inflamen, ya que el endometrio se desprende y está siendo expulsado por tu cuerpo de forma natural, pero si tu vagina está demasiado inflamada o sientes calambres insoportables en el vientre bajo, podrían ser fibromas o endometriosis.

Te puede interesar:

4 trucos para alcanzar el clímax más increíble (y sin fingir)

Hombre se hace la vasectomía y se entera que su esposa está embarazada [VIDEO]

7 preguntas raras sobre intimidad que realizan en Google

4 cosas que no debes permitir en tu relación de pareja