Amor y sexo

5 preguntas que debes resolver para saber si es amor o amistad

Es humano confundirse de vez en cuando. Y el amor, tampoco es la excepción.

Editor: Editor Multimedia

5 preguntas que debes resolver para saber si es amor o amistad

5 preguntas que debes resolver para saber si es amor o amistad

Son invaluables aquellas amistades en las que les gusta lo mismo, son tal para cual, parecen haber nacido el uno para el otro. Sin embargo, no es hasta que sus amistadas empiezan a preguntar si son novios o no, que no te planteas si realmente es lo que creías o puede existir un atisbo de amor a la vista.

Imagen relacionada

¿Pero cómo saber si realmente es amor o solo son los mejores amigos del planeta entero? Primero debes considerar si eres tú quién está muy "ilusionado/a" con esta amistad y qué clase de mensaje indirectos le envías. Y, luego, viceversa.

A continuación verás 5 preguntas que podrán ayudarte a identificar este dilema que hay en tu corazón.

¿Qué sientes?

Resultado de imagen para sentirse enamoradoPuede ser que sientas algo muy especial por esa otra persona, o puede ser que empieces a sospechar que esta persona siente algo por ti. Es normal que al inicio, sientas mucha ansiedad por darle a conocer lo que siente o, en caso de no sentir nada, no saber cómo reaccionar. Tranquilo/a, muchos lo han pasado en algún momento.

¿Por qué sucede?

Imagen relacionada

Puede ser que esta persona sea demasiado buena contigo. Te trata como un rey o una reina. Ambos se sienten cómodos el uno con el otro. Se mandan mensajes constantemente, incluso hasta altas horas de la noche.

Debes mantenerte alerta: puede ser que alguno de los dos llegue a pasar el límite en algún momento. Recuerda no confundir la amabilidad con el cariño.

¿Qué es lo que puede estar ocurriendo en la imaginación de la otra persona?

Imagen relacionada

Puede pasar que pasas mucho tiempo junto a esta persona y, sin duda, habrá momentos de confusión para ambos. La cercanía puede malinterpretarse en muchas ocasiones y generar sentimientos que crees que puedes tener solo para alguien a quien amas. La idea es saber diferenciar si es amor de pareja o amor de amistad.

¿Por qué es importante reconocer estos sentimientos?

Resultado de imagen para reconocer sentimientos

Sencillo. Puedes estar transmitiendo el mensaje incorrecto hacia una persona que solo quieres cómo amigo/a y podrías colocarlo en una situación muy dura. Recuerda que él / ella también sienten y, crear una ilusión, puede ser bastante doloroso si no se llega a concretar.

¿Qué puedes hacer?

Resultado de imagen para analizar sentimientos

Revisa en tu interior. Mucho de lo que hacemos puede no ser voluntario, pero si en verdad no deseas ilusionar a esa persona y, mucho menos, causarle algún daño, lo mejor es entablar comunicación directa, pero por sobre todo, sincera.

¿Entonces?

Resultado de imagen para amistad entre hombre y mujer

Ten cuidado con los mensajes de texto extremadamente cariñosos. Si empiezas a sospechar que esa persona gusta de ti y no quieres hacerle daño. No prosigas

Sabemos que lo/la quieres y que lo último que deseas es herirle. Por otro lado, si el entorno más cercano a ustedes empieza a molestar, puede ocurrir que se creen estas preguntas en la mente de ambos. Conversar es lo más adecuado antes de dar un paso tan importante. 

Puedes leer: 

Leslie Shaw y Alessandra Fuller adoran las prendas metálicas

Belinda: Criss Angel vuelve con su esposa e hijos

Brunella Horna se molesta con Richard Acuña por fotografías

Alondra García se engríe con bebida saludable para este verano