Amor y sexo

5 señales para saber si estás en etapa de ovulación

Sal de dudas con estos síntomas del cuerpo, ¡te asombrarás!

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 señales para saber si estás en etapa de ovulación

5 señales para saber si estás en etapa de ovulación

¿Estás enterada sobre todos los temas de la sexualidad? Si aún te falta conocer más al respecto, entonces te revelamos algunas cosas que sí o sí deberías saber sobre el proceso de ovulación, una etapa que todas las mujeres pasamos antes del periodo menstrual. Hay quienes temen practicar intimidad por el riesgo de un embarazo, pero también hay féminas que se siente confundidas respecto a los síntomas de esta fase en sus vidas.

Puedes ver: ¿Cuáles son las fantasías íntimas de las chicas tímidas?

1. Revisa el calendario: La gran mayoría de mujeres está en periodo de ovulación entre 12 y 16 días antes de su ciclo menstrual y pueden ser regulares, depende del consumo de algún tipo de anticonceptivo. Si eres irregular en tu período, te sugerimos pedirle asesoría a tu ginecólogo para que pueda orientarte y ayudarte a tener una idea más clara de la fecha en que podrías ovular.

2. Dolor en los senos: Esta es una de las típicas señales de la ovulación. Durante esos días tus pechos podrían hincharse y provocarte algunos dolores. No sientas miedo por esta experiencia.

3. Aumenta tu deseo sexual: ¿Te ha pasado? Otra manera de saber si estás ovulando es si tu apetito íntimo va aumentando considerablemente. Hay días en que esto no ocurre, pero en la ovulación es más frecuente. Esto se debe a que el cuerpo se vuelve más fértil y te pide más sexo de lo normal.

4. Inflamación abdominal: Los senos no son la única parte del cuerpo que se inflama cuando una mujer está ovulando. Debido a la retención de líquidos que suele presentarse durante la ovulación, es común experimentar una sensación de pesadez en el cuerpo.

5. Quieres coquetear más: Aunque te asombres, esta es una clara señal de que estás ovulando. Sucede que por el aumento de hormonas pasarás de ser una 'chica tímida' a una más 'extrovertida'.

Te puede interesar:

¿Cuántas veces al día ven películas para adultos las chicas?

Señales de que estás teniendo intimidad con el hombre correcto

4 tipos de hombres que te enamorarán en la intimidad

¿Enamorada? 7 trucos para conquistar a un hombre difícil