Amor y sexo

5 situaciones en las que sentirás calambres en la zona íntima

¿Sientes mucho dolor en la vagina? Entérate cómo debes cuidar tu salud

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 situaciones en las que sentirás calambres en la zona íntima

5 situaciones en las que sentirás calambres en la zona íntima

Si tu zona íntima se vuelve más vulnerable es porque quizá estés atravesando algunos problemas con tu periodo menstrual, pero también podría tratarse de una enfermedad que puede generarte más problemas. Existen algunos síntomas que sí o sí debes prestar más atención de lo normal.

- Las mujeres tienden a subir de peso o a hincharse.

- Tus senos se encuentran sensibles a cualquier roce

- Espinillas en tu rostro y escote.

- Trastornos digestivos (diarrea o estreñimiento)

- Usualmente muchas nos encontramos con inestabilidad emocional.

Puedes ver: ¿Cuál es la diferencia entre el alma gemela y el amor kármico?

Sin embargo también existen los calambres vaginales, que puede aparecer antes o después de menstruar. Los síntomas no son signos cotidianos, pues en el periodo menstrual se ve si esconden algún tipo de enfermedad. Debes saber que los calambres vaginales se ubican en tu vientre y se disfrazan de cólicos. ¿Quieres saber que tipo de enfermedad provoca esta terrible molestia?

1. Calambres por ovulación: Durante tu menstruación en especifico en la mitad de tu periodo menstrual tus óvulos se encuentran demasiado maduros llegando a salir de los folículos de las trompas. Justo en este momento tu cuerpo puede experimentar dolores intensos y continuos sin importas si desprendes más sangre.

2. Endometriosis: Esta enfermedad se caracteriza por poseer un tejido aumentado de una forma anormal, es decir aquello que debe de crecer dentro de tu útero lo hace desde afuera, llegando a instalarse o ubicarse en los ovarios, trompas de falopio, intestinos e incluso vejiga.

3. Cáncer de vagina: A nadie nos gusta esta opción, pero según una investigación de American Cancer Society, poseer de forma constante dolor no importa que este se ubique en tu abdomen o cuando sostienes relaciones sexuales e incluso cuando vas a orinar es un signo de que algo no esta bien en tu vagina.

4. Infecciones: A pesar que pueda ser trata si continúas con la molestia vaginal puede que esta empeore llegando a provocar males mayores como: irritabilidad, fiebre, dolor vaginal

5. Quistes: Este padecimiento surge cuando el óvulo decide no salir del folículo esperado, llegando a crear un quiste folicular. Si posees uno de estos quistes lo primero que debes hacer es visitar a tu ginecólogo para evitar mayores complicaciones.

Te puede interesar:

6 trucos para usar un juguete íntimo mientras estás con tu galán

Razones para tener intimidad a ciegas con tu pareja

10 momentos que todas las embarazadas experimentan en la intimidad

¿Por qué confundimos el sexo con el amor?