Amor y sexo

6 consejos para solucionar los problemas con tu pareja

Sigue estos pasos y alcanzarán una mayor madurez

Editor: Editor multimedia

6 consejos para solucionar los problemas con tu pareja

6 consejos para solucionar los problemas con tu pareja

Las discusiones en la pareja pueden ser la oportunidad perfecta para contraponer opiniones y puntos de vista sobre un tema, mas no para erosionar o destruir la relación progresivamente. Un factor clave para que ello no suceda es el dominio y autocontrol.

Por ello, el psicólogo Nathan Cobb explica qué pasos seguir al momento de discutir para no empeorar la situación y así poder resolver los asuntos de forma más tranquila.

1. No uses lenguaje degradante

Hacerlo indica una gran falta de respeto por su dignidad. Insultar al otro es lo mismo que indicarle que no estará seguro nunca a nuestro lado y que haremos lo necesario para tener siempre la razón.

2. Evita culpar de todo al otro

Ambos tienen la misma responsabilidad en la discusión. Culpar a tu pareja solo evitará que resuelvas el problema y lo invitará a estar a la defensiva.

3. No uses la fuerza física

Bajo ninguna circunstancia, una discusión justa desemboca en agresiones físicas. Ningún comportamiento que tenga que ver con esto, ya sea un intento de golpe, arrojar un objeto o levantar el puño es aceptable. «Si alguno de ustedes recurre a la fuerza física y la violencia en su relación, busquen ayuda profesional», aconseja Cobb.

4. No grites

Gritar solo intensifica las cosas y no resuelve nada. Cuando sientas que tus emociones empiezan a desbordarse y vas a empezar a elevar el tono, lo mejor será que te alejes por un rato, respires profundo y te relajes para continuar luego con la discusión en un tono más amable. .

5. Permanece en el presente

Sacar a relucir discusiones pasadas no ayuda a resolver el conflicto. Solo hará que todo empeore. No se puede cambiar el pasado, solo puedes mejorar o empeorar el presente, así que evita salirte del tema.

6. Respeta los turnos para hablar

Esto es primordial ya que los dos necesitan exponer sus puntos de vista. Aunque resulte difícil, deben ceder para dar el próximo paso a la solución. «Túrnense para hablar y escuchar para que ambos tengan la oportunidad de decir lo que necesitan», aconseja Cobb.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Porqué nos gustan los chicos con tatuajes y barba?

6 cosas que cambian cuando aceptas comprometerte

¿Qué hacer si te enamoras de alguien casado?

Aprende a diferenciar una simple ilusión del amor verdadero