Amor y sexo

6 países que prohíben la práctica de intimidad casual

Entérate en qué lugares no se puede tener actividad sexual de forma libre

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

6 países que prohíben la práctica de intimidad casual

6 países que prohíben la práctica de intimidad casual

¿Realmente es muy peligroso practicar sexo de forma deliberada? Si creíste que no existía zonas en donde la actividad sexual era un tema tabú, te revelamos todo lo contrario. Existen varios puntos del mundo que prohíben el sexo de manera casual. A pesar que la Universidad de Cornell sostuvo que el sexo casual entre mujeres y hombres promueve a la discriminación, otra investigación realizada en Nueva York aclara que esta práctica aumenta la confianza personal, pese a que la sensación sea momentánea.

Puedes ver: Excusas que usan los hombres para hablarte cuando les gustas

1. Colombia: Hay regiones de este país donde se realiza la mutilación de genitales femeninos. La ablación, la extirpación del clítoris, se realiza frecuentemente. La finalidad es evitar que las mujeres caigan en pecado con la actividad sexual que pueden tener con diferentes parejas.

2. Somalia: En este punto existen mujeres que son comercializadas desde niñas y vendidas a familias millonarios. Casarse a temprana edad las convierte en propiedad del marido. Estos hombres suelen ser personas de negocios que las embarazan apenas pueden y les brindan un hogar que más bien parece una prisión. Lamentable.

3. Marruecos: El indice de analfabetismo en mujeres es de 76 %, lo que hace que entre ellas hagan mucho más grande el mito de que la sexualidad femenina no se puede disfrutar. Por ello, la población considera que tener sexo es pecado.

4. Líbano: Hasta hace unos años, las leyes revelaban que el divorcio y el matrimonio permitía a las mujeres vivir bajo represión y castigo por parte de sus parejas. En la actualidad se han establecido algunas leyes que promueven sus derechos y castigan algunos delitos como la violencia doméstica.

5. Irán: En este país, las mujeres no hacen nada si no lo aprueban sus esposos o padres. Por lo tanto, no pueden casarse, salir del país y mucho menos tener intimidad sin que haya alguien que les diga "sí". Para tener relaciones sexuales, primero, deben estar casadas o de lo contrario son castigadas por haber perdido la virginidad de "manera impura".

6. Yemen: Tener sexo es considerado un acto de infidelidad a la moral y a la familia. En Yemen, las niñas son casadas desde muy pequeñas, a partir de los 15 años. Es parte de su cultura.

Te puede interesar:

¿Tu pareja ha terminado contigo? Beneficios de estar soltera

¿Piensan los hombres siempre en tener intimidad?

Estudio asegura que parejas que saben bailar terminar casándose

¿Es verdadero amor? 5 diferencias entre protección y manipulación