Amor y sexo

6 reglas para tener una relación casual y no salir lastimada

Si no deseas tener una relación a largo plazo, quizás lo tuyo son las relaciones casuales. ¿Cómo funcionan?

Editor: Redacción Multimedia

6 reglas para tener una relación casual y no salir lastimada

6 reglas para tener una relación casual y no salir lastimada

¿Cero exclusividad y pura diversión? Algunas personas prefieren tener relaciones  que no impliquen un gran compromiso y que les permitan estar con varias personas sin preocuparse de la fidelidad, esto se conoce como una relación casual. No obstante, para que una relación de este tipo funcione, es necesario seguir algunas reglas. ¡Aquí te las mostramos!

1.- Sinceridad ante todo. Marca los límites desde un principio. No le des falsas expectativas. Sincérate desde un principio y explícale a la otra persona que esto no es nada serio y que no buscas una relación de pareja a largo plazo.

2.- No permitas que te controlen. No lo necesitas. Las personas controladoras no están hechas para tener relaciones casuales. Busca chicos a los cuales no les interese tenerte bajo controlo y que te dejan actuar con total libertad. ¡No te compliques!

3.- Jamás digas 'te amo'. Ya lo sabes, no crees falsas expectativas. Decir 'te amo' escapa completamente de lo que se refiere a tener una relación casual. Si no quieres lastimar a nadie, ni lo menciones.

4.- No existen los aniversarios. No es una relación convencional, así que no hay aniversarios ni fechas especiales. No se recuerdan las semanas ni los meses. No hay forma.

5.- No son exclusivos. Recuerda: no te pongas mal si sale con otras personas. Los celos no son una opción. No olvides que lo que importa es pasar un buen rato. Solo eso. Nuevamente, ¡no te compliques!

6.- Reconoce cuando debes apartarte. SI notas que tu pareja casual está tomando las cosas demasiado en serio, hazte a un lado antes de continuar con todo esto. No dejes que se ilusione y piense que pueden tener algo más que una relación. Aléjate antes de que se demasiado tarde.

¡Tienes que leer esto! ¿Trío íntimo con dos hombres? 5 aspectos a tener en cuenta antes del sexo