Amor y sexo

6 tipos de mujeres que existen en toda relación de pareja

Mario Guerra, tanatólogo y terapeuta explica la diversidad que existe en el comportamiento

6 tipos de mujeres que existen en toda relación de pareja

6 tipos de mujeres que existen en toda relación de pareja

Existen actitudes de todo tipo, generalmente, estás han sido formadas desde la niñez y cada accionar tiene una explicación. Es así que no debería sorprender que en una relación amorosa existan personas, tanto hombresmujeres, que se encuentren clasificadas de acuerdo a su personalidad y carácter

El terapeuta y tanatólogo, Mario Guerra, habló de la variedad de mujeres que existen y las definió en seis tipos: 

1. El hada

Tienen la apariencia de ser "perfectas", son optimistas, todo les parece maravilloso y creen en la posibilidad de cambio de las personas. La desventaja es que toleran groserías y faltas de respeto porque piensan que con amor pueden lograrlo todo y, a veces, eso no basta.

2. La ejecutiva

Asume toda la responsabilidad y las decisiones, es de carácter fuerte, le encanta imponer su punto de vista. Tiene éxitos profesionales y sociales. Termina tomando decisiones sin consultarle a su pareja.

3. La que lame las heridas

Se une, de preferencia, a un hombre destrozado para ayudarlo a superar una dolorosa ruptura. Una vez que nota que se siente mucho mejor, se marcha o lo mantiene en constante depresión porque le satisface que dependan emocionalmente de ella. 

4. La depredadora 

Busca constantemente al hombre perfecto y la estabilidad a toda costa, se apresura en formar un hogar, tener hijos y quiere lograr sus objetivos en el acto, incluso si debe recurrir a la hipocresía para alcanzarlo. 

5. Penélope

Es como el personaje de la Odisea, teje y desteje, es la mujeres que todos quieren tener y que ninguno abandona aunque le haya sido infiel alguna vez. Enamora a todos, pero siempre vuelve a lado de su gran amor.  

6. Las autónomas

Son de aquellas que pide que respeten su espacio y libertad, así como ella lo hace con su pareja. Dejó de creer en los cuentos infantiles y sabe que puede que la relación no se consolide, sin embargo, evitar vivir con rencores. Si decide terminar con su pareja no da marcha atrás, por más bonito que haya sido su romance. 

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada