Amor y sexo

6 tips para superar la inseguridad en tu relación

Aprende a tener más confianza en ambos

Editor: Editor multimedia

6 tips para superar la inseguridad en tu relación

6 tips para superar la inseguridad en tu relación

Las relaciones de pareja son hermosas en su comienzo, no obstante, conforme pasa el tiempo, o bien puede afianzarse o fragmentarse por el nivel de confianza que se siente. Además, en muchas ocasiones también surge la pregunta de si el cariño que se siente es real o no, o si durará. Allí nace la inseguridad, por esta razón te presentamos 6 consejos para dejarla atrás. 

1.Encuentra el punto medio

Recuerda siempre llegar a un acuerdo si uno gusta ir más a fiestas y tú prefieres quedarte en casa. No se puede discutir por cosas de este tipo, sino más bien conversarlas y equilibrar estas cuestiones.

2.Pensar antes de actuar

La inseguridad parte más de uno mismo que de la conducta de la pareja, por ello, antes de desahogarte con él o ella, reflexiona acerca de qué motiva tu comportamiento y porqué surge ese malestar. Eso ayudará a lidiar con los propios sentimientos. 

3.No le temas al rechazo

Vivir una vida plena significa que debemos enfrentar el rechazo y parte de amar a alguien es ser vulnerable. Esto a la vez te hará más fuerte y seguir adelante ante cualquier temor. 

4.La inseguridad es solo un sentimiento

A veces, los sentimientos de inseguridad en realidad pueden ser advertencias, por lo que no debes ignorarlos, ¡pueden ser una guía! Dado el caso, puede que haya un verdadero problema en tu relación

5.Verifica tu pasado

Descubre qué desencadena todas esas preocupaciones y si salen a la luz en situaciones similares a las que hayas pasado antes. Cuando lo identifiques, no dejes que eso repercuta en tu pasado. 

6.Siéntente bien contigo misma

Muchas veces este temor surge a raíz de un descontento personal o una insatisfacción de hace buen tiempo. Por ello ocúpate de realizar actividades que te llenen y hagan sentir bien. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Met Gala 2018: todo sobre el evento más esperado de la moda [FOTOS]

Las 7 mujeres más poderosas de la industria de la moda

Diana Vreeland: la mujer que hizo de la moda un estilo de vida y conquistó el mundo

5 grandes editoras de moda que inspiran a muchas mujeres [FOTOS]