Amor y sexo

7 razones de por qué ser infiel te hace más daño a ti que a tu pareja

Te sorprenderán estas razones sobre la infidelidad

Editor: Editor multimedia

7 razones de por qué ser infiel te hace más daño a ti que a tu pareja

7 razones de por qué ser infiel te hace más daño a ti que a tu pareja

Uno de los temores más frecuentes en las relaciones de pareja ha sido siempre la infidelidad. La traición es muy difícil de reparar cuando la otra persona comete este error y es muy difícil que el vínculo se retome. Por eso, uno debe pensar antes de cometer una imprudencia o por dejarse llevar por la sensualidad del momento. Un leve descuido y de pronto se derrumba eso que tardó mucho tiempo en cimentarse.

Aquí te mostramos siete razones por las que cometer una  infidelidad es más dañino para ti que para tu desafortunada pareja. 

1. Quedas como la villana de la historia

Y no lo dirán sin razón. Su familia, sus amigos, incluso su entorno más cercano te juzgarán por lo que hiciste. Una deslealtad de ese calibre no solo afecta a tu pareja, sino también a sus seres queridos. Desde ese momento pierdes el respeto y la confianza de quienes te ayudaron o creían en ti. 

2. Generas desconfianza en las relaciones futuras

Cuando venga la siguiente relación amorosa y llegues al punto de comentarle tu historia, él te escuchará con atención, pero ya no con la misma predisposición de antes. Es natural que presuma que un acto similar ocurra de nuevo. Así que debes estar preparada para una reacción de ese género. 

3. Prepárate para el karma

Aunque no creas en supersticiones, el karma y las vueltas del mundo suelen devolver en un grado equivalente el bien o mal que hiciste. Así como cumpliste el rol de villana, también puedes cumplir el papel de víctima cuando te enamores de alguien y esa persona te pague muy mal con algo que tú hiciste una vez. 

4. El rótulo de infiel casi nunca desaparece

Corres el riesgo de que siempre te encasillen si tu comportamiento es repetitivo. Si lo hiciste una sola vez y te arrepentiste, esto puede cambiar. Sin embargo, la ciencia lo dice, el hombre actúa siguiendo patrones muy difíciles de dejar. Reflexiona muy bien sobre qué quieres en las relaciones y actúa sin hacer daño a las personas. 

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

7 cosas que debes saber si no puedes llegar al orgasmo

5. Siempre tendrás remordimiento

Existen personas que no lo experimentan, sin embargo, la gran mayoría sí. Y esto se puede traducir en insomnio, fatiga, pero sobre todo, en un enorme cargo de conciencia. Como se trata de un terreno emocional, te será muy difícil llevar el recuerdo de la persona que decepcionaste. 

6. Tu nueva pareja no busca permanecer contigo

Puede que esa persona por la que hayas sido infiel a tu pareja, no busque precisamente un vínculo estable o permanente contigo. De hecho, sería ingenuo buscar planes a futuro con esta persona puesto que solo ha pensado en el momento y te arrepentirás a corto plazo de tu mala decisión. 

7. Jamás podrás recuperar a quien engañaste

Si durante la nueva etapa después de la ruptura por infidelidad, sigues pensando a la persona que engañaste o la extrañas, estás en una situación muy complicada porque es probable que tu expareja ya no busque lo mismo y hayas perdido al amor de tu vida. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 rasgos de las mujeres que son seguras en la intimidad

Conoce porqué es bueno competir con tu pareja

¿Cómo evitar la flacidez en la zona íntima de la mujer?

¿Es bueno tener intimidad cuando se siente dolor de estómago?