Amor y sexo

8 formas de olvidar más rápido a la persona que te rompió el corazón

Un estudio de la Universidad de Denver explicó cómo superar la difícil etapa

Editor: Liliana Caysahuana

8 formas de olvidar más rápido a la persona que te rompió el corazón

8 formas de olvidar más rápido a la persona que te rompió el corazón

Un estudio de la Universidad de Denver (EE UU), realizado por la psicóloga Galena Rhoades, explico que "existe gran relación entre la ruptura de una pareja con un aumento de la angustia y una disminución en la satisfacción vital". Por otro lado, la personas que son rechazadas experimentan más depresión de quienes rechazan, ello se refleja en la pérdida de autoestima y el análisis minucioso de un mismo tema, según la Universidad de Texas en Austin (EE UU). 

Todo ello nos indica que cuando hemos terminado una relación es mejor seguir una serie de pasos que nos ayudará a afrontar esa dolorosa etapa de la mejor manera. 

1. Llorar y desahogarse

El llanto es una manera de canalizar el dolor. No creas que eres débil si lo haces, abre tu corazón y deja salir el dolor de tu vida. Ello te permitirá avanzar sin miedo. 

2.  Recuerda por qué no funciono

Si la relación no llegó a buen puerto es porque ninguno se toleraba, recuerda todo lo que no te gustaba de él o ella y por qué discutían continuamente. Eso te hará notar que alejarte de esa persona quizá fue lo mejor que te pudo pasar. 

3. Escribe tus recuerdos

Escribir es una forma de expresar todo lo que hay dentro de ti. Te ayuda a autoexplorarte para saber qué te está lastimando realmente y de qué forma puedes ayudarte a salir de la tristeza en la que te encuentras. 

4. Sal de fiesta

Una arma eficaz frente a la tristeza son los amigos. Rodéate de gente positiva que te haga reír y con quienes puedes ir a divertirte. Puede que al principio piensas que lo único que quieres es estar en caso, pero inténtalo y verás que no te arrepentirás. 

5. Evita hablar de él o ella 

Es probable que una palabra, un comentario o hasta una actividad te recuerde a esa persona, pero debes tratar de alejarla de tu mente. Crea nuevos recuerdos con gente positiva porque aunque no lo notes, puede que estes aburriendo a las personas de tu entorno. 

6. No busque culpables

No importa quién tuvo la culpa, el hecho es que se acabó y hay que aprender a vivir con esa nueva realidad. No será fácil, pero si pones de tu parte, verás que cuando lo notes ya habrás superado esta etapa. 

7. Descarta iniciar una nueva relación 

Un error muy común es intentar llenar vacíos emocionales. Lo único que lograrás con eso es engañarte, pero en el fondo sabes que no estás dejando cicatrizar esa herida.  

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada