Amor y sexo

¿Amor o deseo? 4 señales que te ayudarán a diferenciar, según la ciencia

Estudios aseguran que se pueden diferenciar mediante 4 señales

¿Amor o deseo? 4 señales que te ayudarán a diferenciar, según la ciencia

¿Amor o deseo? 4 señales que te ayudarán a diferenciar, según la ciencia

¿Cómo sabes si lo quieres o te gusta? Un gusto es un sentimiento mucho más pasajero que el querer y es bueno que lo diferencies para saber hacia dónde apunta la relación que tienes con la persona que acabas de conocer. Se suelen confundir cariño y deseo, pero las últimos estudios realizados sobre el tema te ayudarán a despejar esta duda.

La terapeuta Terri Orbuch investigó a personas que aseguraban sentirse enamoradas y descubrió que cuando alguien tiene un gusto, lo sabe y disfruta de los momentos fugaces, pero el amor y el deseo se parecen mucho por la forma en cómo se expresan en el ser humano, pero no te preocupes, ya que existen cuatro señales que te aclararán el panorama: 

1. La relación que existe entre esa persona y los que amas es buena

Si lo empiezas a integrar a tu familia y deseas que lo conozcan, definitivamente es amor, ya que eso significa que lo quieres en tu vida. 

2. Ya no piensas de manera individual, sino en conjunto: "nosotros"

Aunque esto sucede de forma inconsciente, puedes darte cuenta cuando al responder hablas en primera persona plural: "nosotros". También se puede notar cuando dices "fuimos, caminamos, comimos, etc". 

3. Te muestras a tal punto que no te importa guardar las apariencias

No tienes miedo ni vergüenza de mostrarte como eres, con tus defectos y virtudes: te siente libre a su lado y sabes que él siente lo mismo.

4. Valoras sus opiniones y sugerencias al punto de tomarlas en cuenta y viceversa

Tienen mucha comunicación. Dialogan por horas sobre diversos temas y comparten sus puntos de vista sin sentirse menos por pensar diferente.

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada