Amor y sexo

Aprende a reconocer si es amor de verdad o solo dependencia emocional

El respeto a la libertad es clave en cualquier relación de pareja

Editor: Redacción Multimedia

Aprende a reconocer si es amor de verdad o solo dependencia emocional

Aprende a reconocer si es amor de verdad o solo dependencia emocional

Sentir amor hacia otra persona implica respetar la libertad propia y la de él o ella. Sin embargo, a veces, se puede confundir este sentimiento con dependencia emocional. Por eso, según 'Soy Carmín', existen algunos puntos claves para aprender a reconocer si podrías estar en una relación tóxica y no te has dado cuenta aún.

Tolerancia a la soledad. Una de las características que presenta el amor es que se experimentan elevados deseos de estar con la persona amada. Sin embargo, este sentimiento no conlleva una intolerancia a la soledad. Las relaciones que se rigen por sentimientos amorosos pueden soportar el no estar uno con el otro. Pero cuando uno de los dos o los dos en la pareja suelen experimentar sensaciones desagradables cuando no está con su pareja y y hacen lo posible por no separarse de ella, entonces se experimenta la dependencia emocional.

PUEDES VER: 7 errores que cometen los hombres a la hora de la intimidad

Necesidad de control. El amor destaca un elevado interés por saber qué hace y con quién se relaciona la pareja. Pero la dependencia emocional, la persona dependiente quiere tener control sobre la otra persona. Cuando no existe el control suele presentar sensaciones desagradables. En las parejas independientes, la falta de control solo las altera cuando este factor indica el ocultamiento intencionado de algo, en cambio en las parejas dependientes la falta de control siempre es una problemática.

Necesidad de sentirse querido. Es normal sentir la necesidad se sentirse querido, en las parejas sanas esta necesidad se da tanto como se desea recibir, por lo tanto sentirse querido no es más importante que querer. En cambio en la dependencia emocional el “ser querido” es más importante que el “querer”. Para la persona dependiente el ser querido es más importante que el querer. Y se da con el único propósito de recibir.

TE PUEDE INTERESAR:

La ciencia afirma por qué se practica la intimidad casual

Inventan un labial para ser usado en la zona íntima

¿Enamorada? 7 trucos para conquistar a un hombre difícil

¿Cuáles son las fantasías íntimas de las chicas tímidas?