Amor y sexo

¡Atenta! 6 cosas que espantan el deseo sexual

Si quieres mantener una vida sexual activa es importante que tomes apunte de estas acciones.

Editor: Redacción multimedia

¡Atenta! 6 cosas que espantan el deseo sexual

¡Atenta! 6 cosas que espantan el deseo sexual

Si quieres mantener una vida sexual activa, y que se vea perjudicada por nada es importante que tomes apunte de estas acciones.

1.- Estrés. Es el enemigo del sexo. Según explican los expertos, padecer grandes cantidades de estrés reduciría la producción de testosterona, hormona asociada con el deseo sexual, además provocaría una gran sensación de fatiga que te hará desear llegar a la cama... sólo para dormir. 

2.- Baja autoestima. Sí, si tu no te amas no podrás disfrutar de un sexo pleno. Para la doctora Ruth K. Westheimer, de la Universidad de Columbia, "cuando tienes una mala percepción de tí mismo, sientes que no serás capaz de atraer a tu pareja sexualmente y solo lograrás que se aleje de tí".

3.- Depresión. Esta trastorno emocional provoca un desbalance en los neurotransmisores del cerebro, por lo que además de abatimiento y fatiga, puede provocar diversos problemas sexuales como baja libido y problemas de erección.

4. Problemas en la relación. Es obvio, las discusiones de pareja provocan estrés y tensión, e incluso sentimientos de rencor, todo eso acabaría con el deseo sexual: no puedes pensar en tener sexo con quien te echa la culpa de sus males".

5. Paternidad. Los cuidados de los hijos pueden provocar una pérdida de deseo en muchas mujeres; por la fatiga y los cambios hormonales. 

6. Falta de sueño. De acuerdo con Robert Thayer, profesor de psicología en la Universidad de California en Long Beach, "El insomnio produce fatiga, ansiedad y estrés, lo que afectaría gravemente el deseo sexual; además, la tensión producida por la falta de sueño nos haría insensibles a estímulos placenteros, como las caricias".

Leer también: ¡Trátalo con amor! 5 cosas que nunca deberías hacerle a un pene